El nuevo presidente de la asociación de empresarios de Puente Genil, ASOJEM, Manolo Martos explica las principales líneas de trabajo para los próximos cuatro años.
Martos asume el reto de «aumentar el número de asociados». Actualmente la patronal » está formada por 140 empresas, y queremos alcanzar, como mínimo, las cifras del año 2004, dónde llegamos a estar 210, reto difícil, pero seguro que lo conseguiremos».
Por otra parte, el presidente aspira a «dar más visibilidad a los asociados», para ello se plantea » visitar individualmente a cada empresa, y a través de acciones de marketing digital dar a conocer los servicios que ofrece y saber de sus necesidades o propuestas». Martos también está interesado en «conocer la opinión de los socios, haremos al menos 2 encuestas al año con la intención de tener una idea de las necesidades que nos planteen y de recoger las propuestas nos hagan llegar, ASOJEM».
Tiene previsto la creación de un «cronograma de actividades, dónde abordemos temas de interés para nuestras empresas, como puede ser normativa actual, incentivos, fomento de las relaciones comerciales, formación, etc.».
En la línea emprendida por el presidente saliente, Martos continuará con el fomento de la cultura emprendedora, » para ello llevamos varios años poniendo en marcha el Concurso de Jóvenes Emprendedores, en colaboración con los Instituto de Enseñanza, y vamos a continuar trabajando en esa línea, con medidas pioneras e innovadoras para apoyar el emprendimiento en nuestro pueblo».
Otra de las apuestas de la actual directiva es la de incentivar la FP Dual,» en cooperación con los Institutos y las empresas, y sobre todo ver las posibilidades de ampliar la oferta formativa en Puente Genil, en relación con las necesidades de nuestras empresas, haciendo hincapié en enseñanzas vinculadas, a la familia de Electromecánica, Industria Metálicas, Logística y Mantenimiento Industrial, dónde es difícil encontrar profesionales, y esto, a su vez, redunde en la inserción laboral».
Otro de los objetivos será el «fomento de la colaboración empresarial entre asociados y reforzar la cooperación». Así como «continuar con la gala de reconocimientos empresariales y Expogenil». La primera mantendrá el carácter bianual y la Feria de muestras recuperada por ASOJEM en 1999, que data de 1978, dijo que » debemos repensar el formato para hacerla más atractiva y sostenible en el tiempo, tocaría la siguiente EXPOGENIL en 2024, al ser también bianual, trabajaremos en ello».
Desde ASOJEM «ponemos en marcha esta nueva etapa, que no deja de seguir la línea central de las anteriores Directivas, que es trabajar por el desarrollo y el crecimiento de nuestro pueblo y ofrecer cada día más servicios y prestaciones. Por ello vamos a reforzar las relaciones con las distintas entidades que prestan servicios en el ámbito del desarrollo y crecimiento económico, como son CECO, Cámara de Comercio, FUNDECOR, AJE, EOI, y todas aquellas que puedan aportar valor para nuestra economía, además por supuesto, y principalmente, con nuestro Ayuntamiento y con las entidades institucionales supramunicipales»- concluye Martos.