34 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

Sanidad activa la alerta naranja en Puente Genil y provincia en el plan de prevención por altas temperaturas

Sanidad ha activado este domingo la alerta naranja -nivel de riesgo medio- en Córdoba en el Plan Nacional de Actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud. En este Plan, el Ministerio fijó en Córdoba el umbral de riesgo más alto de toda la geografía a nivel andaluz y nacional, con 41,5 ºC.

En Puente Genil llegaremos hoy domingo a una temperatura máxima de 39 grados, que subirán hasta los 42º desde mañana lunes hasta el jueves. Las mínimas también se mantendrán altas, entre los 20º de hoy y los 24 del miércoles.

Cada día el Ministerio ofrece la información de cada provincia, diferenciando tres niveles de riesgo. El nivel 1 o amarillo, es el de bajo riesgo. El nivel 2, de color naranja -el activado este domingo en Córdoba- es el de riesgo medio. Finalmente el nivel 3, de color rojo es el nivel más alto, considerado de alto riesgo.

-

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por calor para este domingo en la Campiña cordobesa. Se prevé que la capital alcance los 40 ºC desde las 13:00 hasta las 21:00 de esa jornada. Además, la agencia prevé que las temperaturas alcancen los 44ºC este lunes, manteniendo activo el aviso rojo para la próxima jornada.

Para que la población esté protegida de estas temperaturas, desde el Ministerio recomiendan, entre otros, beber agua y líquidos con frecuencia aunque no se sienta sed; evitar las bebidas con cafeína o muy azucaradas porque pueden provocar la deshidratación; usa ropa ligera, holgada y que deje transpirar y, por último, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos o a la sombra y reducir la actividad física y al aire libre en las horas centrales del día.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido