25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Tatiana Pozo asume la presidencia de la Agencia de la Energía en la Diputación de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha dado a conocer hoy el organigrama por el que se regirá la Corporación Provincial 2023-2027, “un esquema que contará con cinco vicepresidencias y 12 delegaciones, lo que supone un adelgazamiento del equipo de gobierno con respecto al anterior mandato”.

Según Fuentes, “agua y energía serán dos campos de actuación prioritarios durante estos cuatros años, retos que harán necesarias actuaciones estructurales prioritarias. El pacto por la formación y el empleo, así como el reto demográfico y la transformación digital serán ejes también de las políticas que, de manera transversal podrá en marcha este equipo de gobierno”.

La vicepresidencia primera será asumida por Andrés Lorite, quien, además, se hará cargo de la Delegación de Infraestructuras, Agricultura y Políticas de Sostenbilidad y la presidencia de Epremasa, “con el objetivo marcado de reorganizar y dar equilibrio presupuestario a esta empresa provincial que en la actualidad cuenta con un déficit de tres millones de euros. Se trata de avanzar en políticas de sostenibilidad, atendiendo a los parámetros de reducir, reciclar y reutilizar”, ha matizado Fuentes.

-

Marta Siles será la vicepresidenta segunda y delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda, asumiendo el compromiso también de dotar de contenido el Grupo Cinco. La vicepresidencia tercera recaerá en Félix Romero, también delegado de Desarrollo Económico y Promoción y Empleo, junto a la presidencia de Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico), “con el fin de establecer sinergias con el Ayuntamiento de Córdoba, implementado medidas y aprovechando recursos y oportunidades”, ha añadido.

La vicepresidenta cuarta será ocupada por Ana Rosa Ruz, también delegada de Hacienda y Fondos Europeos y vicepresidenta del ICHL (Instituto de Cooperación con la Hacienda Local); mientras que la Miguel Ángel Torrico será vicepresidente quinto y delegado de Relaciones Institucionales, “un área que nos permitirá establecer agendas comunes, estrategias eficaces para proyectar Córdoba”, ha afirmado el presidente de la Diputación de Córdoba.

Por otro lado, Tatiana Pozo será la encargada de Recursos Humanos y Energía, además de presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, “eje fundamental para dotar de estabilidad energética a la zona norte de la provincia”, ha apostillado Fuentes.

La Delegación de Derechos Sociales será ocupada por Irene Aguilera, quien también será presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS). Por su parte, Antonio Martín será el delegado de Deportes y Protección Civil y presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

Sara Alguacil será delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud; asumiendo también la presidencia de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa). La Delegación de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana será atendida por Auxiliadora Moreno, y la de Turismo, junto a la vicepresidencia del Patronato Provincial de Turismo, por Narcisa Ruiz. Finalmente, Gabriel Duque, será el delegado de Cultura y presidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha remarcado que “la presidencia de Emproacsa la asumiré en un ejercicio de responsabilidad, puesto que el agua es el reto más importante al que vamos a enfrentarnos, haciéndose necesarias inversiones estructurales que garanticen el abastecimiento tanto para el consumo como para la actividad”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido