36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

“La Revoltosa” será la cuarta entrega del XVI Festival Lírico de Puente Genil

La Revoltosa” será la cuarta entrega del XVI Festival Lírico de Puente Genil.

La zarzuela “La Revoltosa”, de la compañía Teatro Lírico Andaluz, será la cuarta entrega del XVI Festival Lírico de Puente Genil. Su representación tendrá lugar el viernes 21 de julio a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal “Hermanos Cuenca”. Esta obra está considerada, junto con “La Verbena de La Paloma”, una de las obras cumbre del género chico y una de las piezas fundamentales donde se aprecia la maestría del libreto y de la música.

Se trata de un sainete lírico de un acto que fue representado por primera vez el 25 de noviembre de 1987 en el Teatro Apolo de Madrid; con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí.

-

La obra se desarrolla en un patio de vecinos de Madrid en la época del estreno. Felipe, uno de los vecinos del patio, presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, de la que está totalmente enamorado. Igualmente, Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con dos chulapas, y aunque ambos están enamorados mutuamente simulan un desprecio que no sienten. 

El Festival Lírico de Puente Genil está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y se inició el pasado mes de enero con el ballet “La Bella Durmiente” de Tchaikovsky a cargo del Ballet Nacional de Moldavia. Meses después, continuó con la zarzuela “El Barbero de Sevilla” y el concierto “La Lírica Argentina”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido