El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, anunciaba esta maƱana los cambios de ubicaciĆ³n de cinco de los 14 colegios electorales, de cara a los comicios del prĆ³ximo 23 de Julio.
Los motivos del traslado de sedes se sustentan en las altas temperaturas y la falta de climatizaciĆ³n en algunos de los colegios electorales. De manera, dijo el regidor local, que āse han buscado edificios municipales con climatizaciĆ³n para que sean mĆ”s llevaderos tanto para Ā los ciudadanos que integran las mesas, los agentes y los electoresā.
El criterio de carĆ”cter tĆ©cnico āse ha llevado a cabo desde la secretarĆa del Ayuntamiento, por lo que no ha habido injerencia polĆtica en la elecciĆ³nā.- apostillĆ³ Velasco.Ā Quien explicĆ³ que se han tenido en cuenta dos criterios, de un lado, āel Ā traslado de un colegio sin climatizaciĆ³n a un edificio municipal con el criterio de proximidad y con climatizaciĆ³nā. Por otro lado, el criterio āde accesibilidad universal para personas con movilidad reducidaā.
Partiendo de esta base los ciudadanos que votaban en las dos mesas del colegio Dulce Nombre, se trasladarĆ”n al antiguo salĆ³n de Plenos del Ayuntamiento.
Por otro lado, las cuatro mesas del colegio RamĆ³n y Cajal se trasladarĆ”n al IES Juan de la Cierva āestĆ” prĆ”cticamente lindero, y cuenta con climatizaciĆ³nā.
Los votantes de las cuatro mesas electorales del edificio de los Servicios Sociales pasarĆ”n al Ceper de Los Pinos, situado junto a la jefatura de la PolicĆa Local.
Las tres mesas del CEIP Enrique Asensi votarĆ”n en el edificio de Sodepo, situado en la avenida de la EstaciĆ³n, pero accediendo por la calle Caldereros, desde el aparcamiento ācon rampa para personas de movilidad reducidaā
Y el Ćŗltimo cambio, afectarĆ” a las dos Ā mesas del colegio JosĆ© MarĆa PemĆ”n que pasarĆ”n a la biblioteca Ricardo Molina, que tambiĆ©n acogerĆ” a los electores habituales,Ā en este centro ātrabajaremos a nivel de seƱalizaciĆ³n para indicar los distintos votantesā- manifestĆ³ el alcalde.
El regidor concluyĆ³ diciendo que es āconveniente que todos los ciudadanos dispongan de esta informaciĆ³n que haremos pĆŗblica a travĆ©s de las cuenta municipales en redesā, con el fin de facilitar que āhaya un voto masivo de los ciudadanos de Puente Genil y puedan acceder su derecho al voto en buenas condiciones de climatizaciĆ³n en condiciones adecuadasā.