24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Mayoral: «Sólo hay un voto que garantiza el gobierno de izquierdas, el del PSOE para avanzar y no retroceder»

El secretario general del PSOE en Puente Genil, Esteban Morales junto al candidato número 3 en la lista al Congreso, Alberto Mayoral, han explicado esta mañana en el polígono industrial de San Pancracio las diferencias políticas entre el PSOE y el PP, con el fin de arrancar el voto de izquierdas para los comicios del próximo 23 de julio.

En este sentido, el también jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Puente Genil, ha manifestado que «estas elecciones son muy por importantes porque el ciudadano tiene que elegir el modelo de gestión para resolver los problemas que le afectan». De un lado, «el PSOE cuando hay un problema para una familia o empresa que aporta una solución o el PP, que es votar que no a lo que se propone como solución».

En este polígono- continuó diciendo- «uno de los primeros constituidos en la provincia de Córdoba, que habitualmente tiene mucha actividad , el nivel de ocupados en Puente Genil con las mejores cifras en 14 años». Un polígono en el que» gracias a los ERTEs, se salvaron las empresas, el PSOE ha mejorado el salario mínimo interprofesional, o con la guerra de Ucrania y las medidas socialistas para que las empresas puedan competir en igualdad, como las ayudas a los transportistas o carburantes», todo esto indicó Morales, ha tenido como contrarréplica «el PP que ha dicho que no y se ha puesto de espaldas a los problemas de la ciudadanía».

-

Argumentó Esteban Morales que a día de hoy «estamos con el mejor nivel de ocupados de la historia de España, es ejemplar el nivel de competitividad de la empresa, el IPC está bajando, el precio de la energía está bajando». En definitiva, «estamos ante uno de los mejores momentos económicos con Pedro Sánchez, que ha estado prácticamente solo». Esta situación – matizó – «es ejemplo de uno de los dos modelos entre los que hay que elegir el que da soluciones, el PSOE o los recortes con el PP lo que hicieron entre 2009 y 2013».

Por su parte, incidió en que el próximo 23 de Julio hay que elegir entre «avanzar o retroceder» y puso como ejemplo de gestión Puente Genil, subrayando la bajada en el número de desempleos que ha pasado de cerca de » 4.000 parados a dos mil seicientos y pico, gracias al Gobierno del Psoe». Criticó las declaraciones de Moreno Bonilla en Puente Genil con las que alentaba a los vecinos a «acabar con el sanchismo, pero cuando hablamos de la subida de las pensiones, tenemos que terminar, es decir, nos jugamos derechos y oportunidades, volveríamos a un modelo en el que los jóvenes no firmarían contratos indefinidos». Por tanto, en esta semana «hay que reflexionar si queremos la revaloración de las pensiones, contratos indefinidos sí o no que las mujeres defiendan sus derechos.».

Por lo que pidió a los pontanos «solo hay un voto que garantiza el gobiernos de izquierdas, con el voto del PSOE para avanzar y no retroceder».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido