26.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

La Junta de Gobierno local acuerda bonificar el ICIO al 95% a dos empresas y otorga subvenciones por valor de 7.000 euros

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes en el ayuntamiento de Puente Genil acordaba la bonificación al 95% del Impuestos de Construcciones (ICIO) por dos conceptos, según explicó el portavoz, Javier Villafranca. De un lado, «por el fomento de empleo» a un supermercado que quedará instalado en la calle Fogoneros número 5, y a un centro de asistencia sanitaria que se instalará en la calle Industria. Por otro lado, se aplica este porcentaje de bonificación por su ubicación en el casco histórico, a dos inmuebles, uno de ellos situado en la Cuesta Romero, 2 y otro en la calle San Cristóbal 27-29.

También se ha aprobado la justificación de subvenciones a varios colectivos de la localidad, tras acordarse su concesión en diciembre de 2022. En concreto se trata de las asociaciones Corpus Christi (888 euros), Pedal del Genil (1.208 euros), al Club Enroque Sahaldau (1.427 euros), a la Asociación Deportiva Cañada de la Plata (668 euros), para la AAVV Ribera de San Luis (1.359 euros) y a Salvasur (1.359 euros).

Por otra parte, se aprobó el borrador del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación GATITUD » para la regulación de colonias de gastos en Puente Genil»- apuntó Villafranca. Quien añadió que lo que se pretende es aplicar el método CER (Captura, Esterilización y Retorno), se trata de un modelo de gestión integral de poblaciones felinas que reduce progresivamente su número y mejora el bienestar de los propios gatos, mediante la utilización de «métodos no lesivos, la posterior esterilización, desparatización mediante algunos de los sistemas de control y cuidado más avanzado que existen en la Unión Europea»-apostilló el portavoz municipal.

-

En última instancia, el edil, en cumplimiento de la intención municipal de dar cuentas desde la transparencia en la gestión informó del último acuerdo en el orden del día de la Junta de Gobierno que consistió en la toma de posesión con resolución del 12 de junio de 2023 de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, por la que se crea el Registro de Responsables del Sistema Interno de Información y se regula su funcionamiento y designación del Responsable del Sistema Interno de información Antifraude del Ayuntamiento de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido