38.5 C
Puente Genil
jueves, julio 25, 2024

El alcalde informa que se han constituido con normalidad las mesas y pide «disculpas» por la habilitación de algunos espacios más pequeños

Hoy 23 de Julio se están celebrando las elecciones Generales para la constitución tanto de un nuevo Congreso de los Diputados como la cámara del Senado, para el cuatrienio 2023/27.En nuestra localidad están llamados a las urnas un total de 23.430 vecinos, mayores de edad y censados en este municipio. Los electores pontanenses pueden votar en las 35 mesas repartidas en cinco distritos ubicadas en 14 colegios electorales, que permanecerán abiertos hasta las ocho de la tarde.

Los colegios electorales de Puente Genil son Miragenil, Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Archivo Municipal, IES Manuel Reina, biblioteca Ricardo Molina, Ies Juan de la Cierva, parvulario Agustín Rodríguez, Ceip Agustín Rodríguez, IES Andrés Bojollo, Escuela de Adultos, y colegio Rafael Chacón. Abren de 9,00 horas a 20,00 horas, ininterrumpidamente.

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, manifestaba esta mañana a pie de urna que «no ha habido ninguna incidencia destacable «en la constitución de las mesas electorales». «Casi a primera se han constituido todas las mesas, y casi no ha habido que tirar de sustitutos»- apostilló.

-

El regidor ha insistido en el colegio del centro electoral de Sodepo, que viene a sustituir al Ceip Enrique Asensi, y ha aclarado que se está produciendo «alguna confusión» en cuanto al acceso», dijo que «no se accede por la puerta principal ya que tiene muy poco espacio, sino por la calle Caldereros, la calle lateral desde el aparcamiento». Y según ha indicado «parece ser que es el único espacio que ha generado alguna confusión».

Velasco también ha pedido «disculpas a los electores en general porque en algunos colegios el espacio para votar es más pequeño, ya que se han buscado las salas de climatización, como es el caso del IES Andrés Bojollo en el que se ha buscado el aula más cercana al acceso pero también es el espacio más reducido»- especificó.

Por otra parte, ha remarcado que «está habiendo una más alta participación a primeras horas, es lo normal de un día atípico como es votar un 23 de julio»- concluyó».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido