34 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

En Puente Genil sube un 8,29% la participación con respecto a los anteriores comicios al Congreso y Senado de 2019

En el primer avance de participación a las elecciones al Congreso y al Senado, que ha hecho público el Ministerio del Interior a las 14 horas, los datos de participación en Puente Genil se sitúa en el 41,88%.

En relación a las elecciones de esta misma convocatoria en 2019, han acudido un 8,29% superior (se registró un 33,59%).

La apertura de los catorce colegios electorales del municipio se produjo a las 9:00 de la mañana sin ningún tipo de incidencia, aunque a partir de mediodía se ha experimentado una afluencia de votantes que ha provocado largas colas en colegios como Agustín Rodríguez y Andrés Bojollo.
La ciudadanía pontana puede votar en las 35 mesas electorales ubicadas en los colegios electorales, los cuales permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas. En estos comicios, lo más destacado son los cinco cambios de ubicación de diferentes colegios electorales por garantizar la climatización de los espacios y la accesibilidad universal.
Así, quienes ejercen tradicionalmente su derecho al voto en el colegio Dulce Nombre lo pueden hacer en la sede del Ayuntamiento, sita en calle Don Gonzalo. Del mismo modo, los vecinos censados en la barriada de Santo Domingo cuyo colegio electoral es Santiago Ramón y Cajal, pueden hacer lo propio en el instituto Juan de la Cierva. El tercer cambio afecta a los ciudadanos que votan tradicionalmente en las dependencias de Servicios Sociales Municipales y que este domingo pueden votar en la Escuela de Adultos, sita en la calle concejal Rodríguez Chía.
El cuarto corresponde al colegio Enrique Asensi, donde los censados pueden ejercer su derecho al voto en las dependencias de Sodepo, cuyo acceso quedará establecido por la puerta ubicada en la calle Caldereros. El quinto y último cambio afecta a los electores del colegio José María Pemán, que pueden votar en la Biblioteca Ricardo Molina, la cual se señalizará de manera adecuada al ser sede de dos colegios electorales.
Para garantizar la seguridad durante la jornada electoral, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también están trabajando bajo un operativo especial que permite la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las sedes electorales de Puente Genil.
El próximo avance de participación se conocerá a las 18:00 horas y el escrutinio definitivo llegará pasadas las 20:00 horas, momento en el que cierran los colegios electorales. En Puente Genil hay más de 23.400 personas llamadas a ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales al Congreso y al Senado.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido