19.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Actuarán en la Feria´23 «Seguridad Social» y «No me pises que llevo chanclas»

Con un cartel «rompedor» que mezcla «el arte moderno con estilos clásicos» se anuncia la Feria Real 2023, una obra del artista local Antonio Aguilar. Así lo anunció el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Joaquín Reina, a menos de veinte días de la celebración del evento.

El edil antes de dar a conocer el elenco de artistas que actuarán en la Feria, se detuvo en la situación económica y organizativa heredada por el anterior gobierno en el Ayuntamiento. Reveló que al llegar al Gobierno el pasado 17 de junio «nos encontramos sin ningún contrato ni partidas disponibles en Festejos para la Feria». Al tiempo que informó que en 2022 el gobierno socialista destinó 63.000 euros a los espectáculos celebrados en la caseta municipal y 90.000 para los del colegio Agustín Rodríguez. De manera que «nos lo hemos encontrado todo en pañales a menos de dos meses de la feria». En este sentido informó que para conseguir un cartel de actuaciones de nivel se requiere tiempo de antelación, puso como ejemplo, el programa del auditorio en Fuengirola, cuyos espectáculos para 2024 ya están anunciados. Por lo tanto, continuó diciendo, lo encontrado se puede calificar de «improvisación total, sin previsión, falta de medios, y con premura por las fechas», a las que se suma el hecho de que el mes de agosto» es el más caro para contratar actuaciones».

En base a todas estas circunstancias y escasos recursos económicos el Gobierno local ha decidido que la feria se «desarrollará íntegramente en el recinto ferial junto al Garrotalillo», de esta manera «ahorramos los costes que suponía la instalación de dos escenarios», uno aquí y otro en el patio del colegio Agustín Rodríguez. Esto va a permitir «que aprovechemos el escenario del Festival de Cante para todas las actuaciones, la iluminación de la Feria para el festival». También han acordado ahorrarles un módulo a los caseteros «para hacedles el montaje más fácil».

-

En definitiva- reiteró el edil recogiendo unas palabras del alcalde, se montará una feria «en un tiempo récord».

Reina destacó algunas de los déficit de la caseta municipal como son la falta de un escenario de obra, camerinos para los artistas (se está n utilizando los del campo de fútbol), tampoco existe un muro tras el escenario que amortigüe el sonido”.
Teniendo en cuenta todos estos ingredientes desde Festejos han programado una Feria ”equilibrada y humilde”- apuntó Reina.

PROGRAMA DE ACTUACIONES

El 14 de agosto, al celebrarse el Festival de Cante Fosforito en su 57 edición en la caseta Municipal, las casetas no podrán emitir música ni las atracciones, dedicándose esta jornada en solidaridad con los niños con hipersensibilidad acústica.

El 15 de agosto se dedicará en la municipal a la Noche de la Copla con las actuaciones de Erika Leiva, Inma Palomo, Fran Rivera, Carmen Cabezas y Daniel Matas.

El 16 de agosto cruzarán él Trío Energía ( de Paco Molina) y el Cuarteto Memola( de Paco Lavado.

El 17 de agosto actuará Seguridad Social y como novedad a la municipal se incorpora un D,j Antonio Tenllado.

El 18 de agosto se sigue dedicando a la Mujer, actuará el Sexteto Stylo ( de Lorenzo Rivas) y Los Micheys de Utrera.

La feria finalizará el 19 de agosto con las actuaciones de Miss Gin y el grupo de Agropop «No me pides que llevo chanclas».

De momento y tras el cierre del plazo de inscripciones, se han registrado para instalar caseta de feria 9 colectivos, entre ellos tres de grupos políticos. En cuanto al presupuesto general de la Feria, Reina informó que habría que esperar a su finalización para dar los datos precisos. Si bien – adelantó- que el capítulo de actuaciones musicales tiene una asignación de entre 62.000 y 65.000 euros.

El cartel-apuntó su autor- a petición de la organización recoge «una mezcla de lo clásico y mi estilo, bebo del expresionismo alemán y del impresionismo de principios del siglo XX, lo que he querido es evitar tópicos como caballos, el puente…». Y frente a esto se ha inspirado en «la algarabía de los carteles de 1920 anunciando las ferias de Córdoba y de Sevilla».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido