38.5 C
Puente Genil
jueves, julio 25, 2024

El Salerm Puente Genil 23-24 echa a rodar

El Salerm Puente Genil 23-24 echa a rodar

El Salerm Puente Genil 2023-2024 ha comenzado el trabajo de pretemporada esta tarde en las instalaciones del Estadio Municipal Manuel Polinario «Poli».

A las órdenes de Juanmi Puentenueva, el equipo aspira a estar en la parte alta de la clasificación e intentar repetir los resultados obtenidos el curso pasado. La tarea no es nada fácil porque el listón está alto ya que el Salerm se quedó con la miel en los labios de haber accedido a la eliminatoria nacional por el ascenso a 2RFEF. Una derrota por la mínima en El Arcángel ante el Córdoba B le privó de ello. Edu Chía, capitán del equipo, explicaba ante los medios que «empezamos una temporada ilusionante y con muchas ganas» y que está siendo especial desde el primer momento «tras haber confiado en mí para ser la imagen de la campaña de abonados para esta temporada».

-

El trabajo en los despachos desde que terminó la campaña 22-23 ha dado sus frutos. Primero en el capítulo de renovaciones ya que continúa el grueso de la plantilla que cosechó esos grandes resultados a los que se han unido el portero César, que llega procedente del Xerez CD; el defensa Juanjo Carmona, ex Torre del Mar; los centrocampistas Ismael García y Sergio Guichard, ambos con vocación ofensiva y que llegan del Conil CF y El Palo respectivamente y el delantero Tommy Montenegro que militó en el Espeleño. El entrenador ha admitido que «todavía tiene que llegar un mediocentro para paliar la baja de Cerpa». En cuanto al nivel que tendrá la liga este próximo curso, se prevé que sea muy alto ya que han descendido equipos de la talla de Xerez DFC o Utrera a los que habría que agregar Ciudad de Lucena o Xerez CD. En este sentido, el técnico no quiere ni oír objetivos lejanos centrándose en lo que viene a corto plazo con «los amistosos ante equipos como Sevilla Atlético o Betis Deportivo y la Copa RFAF ante el Espeleño».

El primer entrenamiento también ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Francisco Cabeza; el concejal de Deportes, Rafael Ruiz, y el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco. Cabeza espera de nuevo un año «ilusionante y donde el fútbol nos debe una importante ya que la eliminación ante el Córdoba fue muy injusta» aunque reconociendo que «va a ser un año muy complicado ya que habrá equipos con presupuestos muy altos, aunque estamos convencidos de que esta plantilla va a pelear, sin presión, por todo». Aprovechando la visita del alcalde, el presidente le ha mostrado, in situ, las deficiencias importantes que tiene el césped del Polinario lo que ha obligado a «acometer una primera actuación de urgencia para salvar la pretemporada y ya en septiembre vendrá otra, superior a los 30.000 euros, de mucha más envergadura». En lo que respecta a la campaña de abonados, comentaba que «estamos en la senda de recuperar cifras de antaño con un buen número de nuevos abonados».

Para finalizar, el alcalde hizo mención al problema de la superficie artificial del campo de fútbol a lo que añadió el compromiso de «desarrollar una idea con un proyecto superior al medio millón de euros que comprenderá varias actuaciones en la instalación como, por ejemplo, la reparación de uno de los muros del campo, la mejora de la accesibilidad, mejora de aseos y construcción de un nuevo campo de fútbol 7 junto a este estadio». De esta manera, agregó, ´»entendemos que ahora mismo la prioridad es el Manuel Polinario y la solución a sus problemas. Por eso la partida destinada a la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 en La Pitilla va a destinarse al Polinario».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido