22.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

El PSOE pide al Gobierno del PP que cuente con la F.L.A.M y las asociaciones de mujeres para el Día de la Mujer en la feria

El PSOE pide al equipo de Gobierno del PP que cuente con la F.L.A.M y las asociaciones de mujeres para la celebración del Día de la Mujer en la feria.

Tras el anuncio en prensa en relación con la celebración del Día de la Mujer en la próxima Feria Real realizado por los concejales de Festejos e Igualdad, desde el PSOE de Puente Genil» denunciamos la falta de participación ciudadana y el ninguneo al que se ha sometido a los colectivos de Igualdad por parte del nuevo alcalde y sus concejales, en tanto que no se ha contado con ninguna asociación ni colectivo de Mujer para la organización de tal día en la Feria».

Aseguran desde esta formación política que «son muchas ferias y muchos 18 de agosto en los que Puente Genil ha disfrutado y compartido el pasacalles y recinto ferial gracias al buen hacer de la F.L.A.M, motor principal y fundamental de este día que, en muy buena disposición y armonía, cada año ha venido trabajando y coorganizando, junto a los anteriores Gobiernos Socialistas y sus asociadas, el Día de la Mujer en nuestra feria. Por ello, mostramos públicamente todo nuestro apoyo a las mujeres y colectivos que desde hace tantos años trabajan altruistamente por el Feminismo y la Igualdad en nuestro municipio, fomentando a través de las asociaciones y colectivos la visibilidad de la mujer en la feria, haciéndola especial y protagonista».

-

Desde el PSOE de Puente Genil – manifiestan que – «estamos convencidos que el 18 de agosto se ha consolidado en nuestra Ferial Real como el Día de la Mujer y ha servido como referente para otros municipios gracias al trabajo, y es mérito y éxito, de la FLAM y los colectivos de Mujer, que han actuado como dinamizadoras de nuestra cultura y folclore, como buenas embajadoras de nuestro pueblo con las mujeres de aquí y de la comarca».

Por todo ello, «exigimos al gobierno municipal del Partido Popular que les de la relevancia, el protagonismo y el reconocimiento que la FLAM y los colectivos de Mujer merecen en este Día, contando con su opinión de manera decidida y que se organice, como hasta ahora, teniendo en cuenta a la mujer, su criterio, salud y bienestar. Porque solo así seguirá siendo un día de la mujer, hecho por y para las mujeres de Puente Genil».

La Federación Local de Asociaciones de Mujeres – dicen desde el PSOE- «ha sido y debe seguir siendo primordial para el ayuntamiento de Puente Genil, en la toma de muchas decisiones, reivindicaciones y realización de múltiples actividades, aportando valores de igualdad en todos los ámbitos de Puente-Genil».

Desde el PSOE – manifiestan- «no podemos permitir que se mercadee con la presencia femenina en la Feria Real de Puente Genil. Y es que, las declaraciones del concejal de festejos dejan claro que el único interés para el PP de Puente Genil con el Día de la Mujer en la feria, es el interés económico, pensando solo y exclusivamente en el beneficio de los caseteros».

Del mismo modo, «tampoco vamos a tolerar que se intente separar y debilitar a F.L.A.M con justificaciones falsas, dando un trato desigual a unas asociaciones con respecto a otras, haciendo caso omiso a opiniones de las propias mujeres sobre su salud o su seguridad en las fiestas; desinformando o no invitando a la formación para la prevención de la violencia de género con la campaña de Puntos Violeta. Por cierto, campaña organizada y financiada con fondos del Pacto de Estado del Gobierno de España».

Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista y el PSOE de Puente Genil «mostramos nuestro máximo apoyo a la F.L.A.M y los colectivos de mujeres en general, y en sus reivindicaciones para este Día de la Mujer en la Feria en particular, y es por ello que emplazamos a Sergio Velasco y al Partido Popular a una rectificación, a que cuenten con las verdaderas protagonistas del Día de la Mujer en la Feria y dejen a una lado la imposición de su criterio propio no consultado ni compartido con nadie».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido