38.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

RENFE refuerza los trenes AVE , Avlo y Avant con paradas también en Puente Genil

Renfe está ofreciendo diariamente 300.000 plazas en más de 1.000 trenes diarios AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales con objeto de facilitar la movilidad en este periodo vacacional de final de mes de julio e inicio del mes de agosto y, en el caso de Andalucía, uno de los destinos más demandados en estas fechas, ha programado refuerzos en los trenes que unen sus capitales con el resto de la península.

En este sentido, también se reforzarán los servicios que unen la capital y el resto de Andalucía con Córdoba. En la provincia se están realizando, además, obras en la línea de alta velocidad que llevarán a una «reprogramación» del servicio.

Así lo ha puesto de relieve la compañía ferroviaria en una nota, en la que ha precisado que las relaciones con mayor movilidad serán las que enlazan Andalucía con Madrid y Cataluña, así como los trayectos Madrid-Galicia, Barcelona-Zaragoza-Madrid o los servicios que comunican todo el arco mediterráneo.

-

En la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, Adif está acometiendo desde el pasado 1 de junio trabajos de mejora de la infraestructura en el ámbito de la provincia de Córdoba, lo que ha comportado una «reprogramación» del servicio de Renfe en la comunidad autónoma andaluza.

Estas actuaciones en la vía afectan a todos los trenes de alta velocidad que enlazan Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Huelva y Algeciras (Cádiz) con Madrid y Barcelona, y todas las paradas intermedias del recorrido, así como los servicios Avant que unen Madrid con Ciudad Real y Puertollano, y con Toledo.

about:blank

La limitación de la capacidad operativa de esta línea durante el transcurso de las obras ha supuesto la reprogramación de la oferta, la modificación de los horarios habituales y «ligeros incrementos» de los tiempos de viaje de estos servicios, para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif durante las obras programadas y a las incidencias que de estas obras se puedan derivar, según puntualizan desde Renfe.

En el caso del Intercity Madrid-Algeciras, Renfe ofrece un servicio alternativo de transporte durante el desarrollo de las obras que prevé el traslado en autobús desde Algeciras a Málaga, y en tren AVE desde ésta hasta Madrid. Los viajeros con origen o destino Ronda (Málaga) realizan en AVE el trayecto Madrid-Antequera, y en autobús el Antequera-Ronda.

Estos trabajos de renovación integral de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía han afectado de manera «colateral» a los trenes de Media Distancia Convencional y Avant de Andalucía, que también han visto modificados sus horarios habituales para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif, según confirma Renfe.

Esta modificación de servicio se mantiene «hasta que Adif finalice estas actuaciones», según han aclarado desde Renfe, que está informando de esta reprogramación «a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente».

Los viajeros pueden consultar los horarios e información de servicio en los canales habituales, es decir, en la app, en la página web ‘www.renfe.com’, en el número de teléfono 912 320 320, en taquillas de estaciones y en agencias de viajes.

A pesar de las «modificaciones derivadas por las obras de mejora de Adif», Renfe mantiene su ‘Compromiso Voluntario de Puntualidad‘, por el que se devolverá en el AVE y en Avant el 50% del billete para retrasos superiores a 15 minutos, y el 100% para más de 30 minutos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido