19.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Yolanda Jurado (JMJ): «Es raro que tantos jóvenes se reúnan en torno al Señor, hay algo distinto»

Foto: Yolanda Jurado y Joaquín Buzón (Delegación Puente Genil).

La Jornada Mundial de la Juventud, está reuniendo a jóvenes de todo el mundo entorno al Papa en Lisboa (Portugal). Nos une a ella la asistencia de medio centenar de jóvenes de Puente Genil que unidos a la Diócesis de Córdoba han asistido a este relevante evento cristiano, convocados por el Papa Francisco a un encuentro con la Iglesia Universal.

Este grupo partió en la madrugada del 31 de julio de Puente Genil. En sus primeras horas de este intenso periplo que finalizará el domingo, 6 de agosto, hablamos con Yolanda Jurado Roldán, una de las responsables del grupo pontanés.

-

Del programa previsto cabe destacar tres momentos importantes en la JMJ, uno de ellos es la acogida en la diócesis, que implica la universalidad de la Iglesia; otro es el encuentro de 50.000 españoles con los obispos y cardenales que se celebró ayer con una eucaristía y un concierto. Y las últimas celebradas fueron en el año 2016 en Polonia en y 2019 en Panamá.

OK: ¿Cómo están siendo estas primeras horas de la JM?.
Yolanda Jurado Roldán: Nos encontramos en el segundo día, en principio nos asignaron los sitios, credenciales para movernos por las actividades y talleres programados y tuvimos la suerte de asistir a un encuentro con todos los españoles , en el que se celebró una misa muy emotiva. Aproximadamente participamos 50.000 españoles en la actividad.

OK: ¿Qué destacarías del grupo pontanés?.

Yolanda J. R. : Es un grupo muy heterogéneo con distintas características, cada uno tiene algo que aportar al grupo y todos son imprescindibles en el mismo. Destaco la buena actitud ante las dificultades que van surgiendo, con una actitud alegre, ganas de bailar y una alegría que es de agradecer.

OK: El plato fuerte de la Jornada Mundial de la Juventud…está por llegar.

Yolanda J. R. Así es, el punto álgido de la jornada es la vigilia con el el Papa de la JMJ donde todos los jóvenes nos encontremos con él y con el Señor.

OK: No es la primera vez que participas en una jornada mundial.

Yolanda J. R. Efectivamente, esta es la tercera. La primera de ella me marcó y fue la que me enganchó al Señor , la segunda fue en Polonia y allí participé como voluntaria de la Delegación y fue distinto al hecho de participar como peregrina y en esta tercera experiencia para cabe resaltar que venimos un grupo numeroso de Puente Genil y vengo como responsable de algunos de ellos, y estoy viviendo momentos muy emotivos, el que he vivido mejor ha sido la misa y el concierto de música, todos juntos. Ya que es raro que tantos jóvenes se reúnan entorno al Señor, hay algo distinto a otros encuentros sociales.

Antes de iniciar su marcha hasta la capital portuguesa, donde se desarrollarán los actos centrales de la JMJ, mantuvieron una Eucaristía de envío en la Parroquia de Jesús Nazareno, y se despidieron de los Patrones de Puente Genil, la Purísima y el Terrible, a los que encomendaron esta experiencia “única e inolvidable”. El grupo pontanés partió en la madrugada del lunes 31 de julio,se está alojando en Abóboda (Cascáis), junto a la Diócesis de Córdoba. El Santo Padre está previsto que les bendiga con su presencia del 2 al 6 de agosto.El grupo de jóvenes de Puente Genil desplazados a la JMJ se está alojando en Abóboda (Cascáis), junto a la Diócesis de Córdoba. Ayer, se celebró el encuentro de jóvenes españoles en Estoril, desarrollándose los actos centrales en Lisboa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido