38 C
Puente Genil
miércoles, julio 24, 2024

La Diputación destina casi un millón de euros a ayudas a la contratación dirigidas a los ayuntamientos

El vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha destacado este martes que, a través de las convocatorias de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para el fomento del empleo entre personas mayores y menores de 45 años, la institución provincial dedica “casi un millón de euros”.

Así lo ha destacado, en rueda de prensa, al presentar la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales para el fomento del empleo en mayores de 45 años, “acción que dará lugar a 80 ayudas y que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros”.

Esta iniciativa, según ha recordado, “se suma a la ya destinada a menores de 45 años, dotada con 624.000 euros”, con lo que, “en definitiva, tenemos un total de 984.000 euros” que la institución provincial “destina a la creación de empleo”.

-

“La puesta en marcha de ambas convocatorias de ayudas –ha señalado– supone la generación de 200 empleos en nuestros municipios, ofreciendo, además, un soporte para que los ayuntamientos den respuesta a necesidades puntuales”.

El vicepresidente tercero de la Diputación ha remarcado que “los contratos que fomenta esta convocatoria destinada a mayores de 45 años podrán ser de tres meses a tiempo completo o seis meses a tiempo parcial. El importe total de la subvención será de 4.500 euros”.

En cuanto al reparto de las ayudas, Romero ha explicado que “éste atenderá principalmente a criterios poblacionales, habiéndose establecido un máximo de tres ayudas por municipio y otorgándose una mayor puntuación a los municipios más pequeños de la provincia”.

En definitiva, según ha subrayado, “se trata de articular herramientas que contribuyan a la generación de empleo de nuestros municipios, al mismo tiempo que se permite la contratación de personal por parte de los ayuntamientos en aquellos perfiles profesionales más necesarios para los mismos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido