25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

La pontana Elena Torres junto a la selección española proclamadas campeonas del Championship´23 de balonmano

El guion estaba escrito y no podía ser otro. Las Guerreras Juveniles, con Cristina Cabeza al frente, se han proclamado este domingo campeonas del EHF Championship 2023. Una gesta fabulosa, que las nuestras han conseguido después de imponerse a Eslovenia en la final por 28:20 (14:8 al descanso), para cerrar así un torneo que nuestras chicas han dominado de principio a fin.

Y las Guerreras Juveniles fueron una apisonadora también en la final. Desde el inicio, cuando, lideradas desde atrás por dos excelsas Estitxu Rodríguez y Marta Regordán, comenzaron a triangular muy bien en ataque. Aunque, una vez más, sin descuidar para nada la faceta defensiva, que ha sido una de las grandes fortalezas de España durante toda la competición. Y así volvió a serlo en la final, con las nuestras complicando y mucho las llegadas de las jugadoras eslovenas a campo rival.


La superioridad española era tremenda, y así se reflejaba en el marcador al descanso. 14:8 vencían las Guerreras Juveniles al entretiempo, tras el que la tónica del partido siguió siendo la misma. España dominaba y controlaba el encuentro, con las chicas de Cristina Cabeza muy serias en defensa y obligando a Eslovenia a asumir más riesgos. Y muy efectivas de cara a portería, con la reseñable aportación de Belén Rodríguez, que se fue hasta los ocho goles y se llevó el MVP del encuentro, de la propia Marta Regordán (anotó seis) o de jugadoras como Elena Torres (4), Celia García (3) o la misma Estitxu Rodríguez, que, al igual que Nerea Patiño, firmó dos dianas.

-

Al final, victoria y campeonato para las Guerreras Juveniles, que terminaron venciendo por 28:20 para llevarse el EHF Championship a España y, de paso, emular la gesta que lograron hace unas semanas las Guerreras Júnior, que también se hicieron con la competición en su categoría. Gracias a este gran éxito, además, España consigue el ascenso a la máxima división del balonmano juvenil femenino europeo y se clasifica de forma directa para jugar tanto el próximo Campeonato de Europa como también el Campeonato del Mundo de 2024. Nuestras chicas, por tanto, han logrado una gesta impresionante para abrir una tarde que puede ser todavía más mágica, si los Hispanos Juveniles vencen a Dinamarca a partir de las 20:00 h de la tarde en la final del Campeonato del Mundo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido