21.8 C
Puente Genil
jueves, octubre 5, 2023

Ocio y gastronomía…en proceso de licitación

El mercado de abastos central de Puente Genil se convertirá en un centro de venta de productos alimenticios, cultura y ocio en los próximos meses. Ubicado en pleno comercial de la localidad entre la avenida de La Matallana y la calle Cruz del Estudiante, el proyecto está en proceso de licitación. Las obras comenzarán antes de que finalice este año.

Y es que la Junta de Gobierno Local de Puente Genil aprobaba el expediente de contratación para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de reforma de la Plaza de Abastos, a gastromercado y espacio cultural con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation de la UE con un gasto autorizado de 529.985,11 euros más IVA .

-

Según anunciaba el portavoz municipal, Javier Villafranca, se trata de una actuación que comenzará «en cuanto se culmine el proceso de licitación debiendo estar terminada en los primeros meses de 2024″. Y permitirá ser un lugar «tanto de venta de productos, es decir, para puestos comerciales e imbricados estarán bares, gastrobares y el edificio anexo como espacio cultural expositivo».

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Puente Genil a finales del pasado año para la remodelación de su plaza de abastos para convertirla en un gastromercado, ha salido a licitación. Así se muestra en la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda, donde se ha publicado la oferta del proyecto.

El trabajo de remodelación lo dio a conocer exalcalde del municipio, Esteban Morales, en el mes de septiembre. Este se enmarca en las ayudas otorgadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para apoyar al sector comercial, incluido en una de la línea de ayudas de Mercados Sostenibles perteneciente al Plan de Recuperación 2021, financiadas con los fondos europeos Next Generation. Ha sido la única obra aprobada en la provincia de Córdoba con estas características.

La actuación permitirá convertir la plaza de abastos en algo más polivalente y que permita ser un motor del comercio local.

La Plaza de Abastos va a sufrir una completa remodelación interior permitiendo el uso de tres zonas; una dedicada a espacios culturales, otra para el uso propio de los placeros y otra de gastrobar, en la zona central del edificio.

El proyecto cuenta con una inversión que ronda el millón de euros, de los que el 80% serán aportados por la UE, y el 20% restante por el Ayuntamiento de los cuales 550.000 euros serán destinados para la remodelación del edificio, 240.000 para las intervenciones en el entorno del mercado y 150.000 euros . 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido