38.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

F. Urbano publica «Guerreras del deporte», donde pone en valor los logros de deportistas femeninas españolas

Francisco Urbano Esojo es maestro de Educación Primaria y licenciado en Psicopedagogía. Trabaja desde 2008 en el Colegio Compañía de María, en el cual ejerce como tutor de Primaria y coordinador de Transformación Digital Educativa.

OK: El libro se titula “Guerreras del deporte”…¿cuál ha sido el motivo que te ha llevado a escribir?.

-

Francisco Urbano: El motivo que me empujó a escribirlo fue crear un libro que pusiera en valor los distintos logros llevados a cabo por deportistas femeninas españolas. Por otro lado, coincidiendo con el nacimiento de mi hija, esa idea cobró más fuerza puesto que busqué libros infantiles que resaltaran por igual deporte y mujer. Sin embargo, no los hallé, de ahí que decidiese crearlo.

OK: “Guerreras del deporte” es un libro de colorear y guía del deporte… Descríbenos la publicación.

F. Urbano: Incluye una gran cantidad de ilustraciones de diseños variados. He realizado un recorrido por los tipos de deportes más importantes, invitando a seguir los pasos de atletas femeninas destacadas, a sentir su pasión, superación y determinación. «Guerreras del deporte» pretende educar y motivar a través de la trayectoria de mujeres deportistas españolas trasmitiendo valores esenciales como el trabajo en equipo, la superación, la constancia y el amor propio.

En el libro aparecen más de catorce tipos de deportes. Aunque se nombran más deportistas, las citas que se pueden leer son de: atletismo – Ruth Beitia, Tenis – Garbiñe Muguruza, Fútbol – Alexia Putellas , Baloncesto – Laia Palau, Natación – Mireia Belmonte, Ciclismo – Joane Somarriba, Judo – Isabel Fernández, Esquí – María José Rienda , Balonmano – Carmen Martín, Karate – Sandra Sánchez, Bádminton – Carolina Marín, Gimnasia – Lourdes Mohedano, Rugby – Patricia García, Halterofilia – Lydia Valentín
Además, el libro contiene la historia de Teresa Perales, nadadora paralímpica, ejemplo de coraje y fuerza, junto a frases motivadoras y actividades extra.

OK: Tengo entendido que el diseño, maquetación… también es propia.
F. Urbano:El libro es de creación propia, sirviéndome de distintas herramientas web y software de diseño, invirtiendo gran cantidad de horas tanto en la primera fase de investigación como en las siguientes de diseño, formato, edición, corrección de errores y publicación final. Dicha publicación ha sido a cargo de la filial de Amazon para llevar a cabo este cometido, tras pasar los filtros de derechos de autor.

OK: ¿Cuáles son los canales de distribución, dónde y cómo se puede adquirir?.
F. Urbano:El libro “Guerreras del deporte” se puede adquirir en el portal web Amazon y el enlace para ello es el siguiente: https://www.amazon.es/Guerreras-del-deporte-colorear femenino/dp/B0CC4L6XVS/ref=sr_1_1 crid=SRX6DCWCWG7U&keywords=libro+deporte+femenino&qid=1691516062&sprefix=%2Caps%2C198&sr=8-1
Además, en mi perfil de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) también se encuentra el enlace que llevará a la adquisición del mismo.

OK: ¿La financiación de la publicación?
F. Urbano:Al ser un título publicado en Amazon, el portal se compromete a gestionar los gastos de impresión.

OK: ¿Qué te ha aportado a ti la publicación y qué mensaje final te gustaría transmitir?.
F. Urbano:A nivel personal y como docente, pienso que “Guerreras del deporte” va más allá de ser un libro de colorear. Tiene un componente educativo y de valor que me hace sentir satisfecho con lo creado. Espero que sirva tanto a niñas como a niños a valorar aún más el esfuerzo y sacrificio de las personas que deciden dedicarse al deporte profesional y, más concretamente, a reconocer a mujeres que han dejado huella en el deporte nacional.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido