23.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

¿Hacia un nuevo paradigma de Feria?…

La oposición y el gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil realiza una valoración sobre la Feria Real de la localidad, en Puente Genil TV (Grupo Comunica). En concreto, las valoraciones las han manifestado, Javier Villafranca, portavoz del PP, Esteban Morales, portavoz del PSOE, Francisco García, concejal de IU la portavoz de VOX, Antonia Gallardo y

El portavoz del PSOE, Esteban Morales, quien ha sido alcalde en los últimos doce años se pronunció sobre la decisión del actual equipo de gobierno respecto al cambio en la celebración del Festival de Cante Grande «Fosforito» a la caseta municipal, argumentó que ha sido una decisión «precipitada» y que no logran entender el motivo del traslado . Morales felicitó a la concejala de Cultura del anterior gobierno, el éxito del Festival. Respecto al posible cambio de fecha de la feria o del paradigma establecido, explicó que se reunieran, si así se les requieren, pero tiene claro que «al PP no le gusta la feria, de hecho el año pasado ni montaron caseta». Morales calificó la feria de Puente Genil «una de las mejores de la zona».

Por su parte el edil de IU, Francisco García, manifestó que abordar un nuevo proyecto de feria o modificar en algo el formato y/o posibles fechas debería pasar por una consulta ciudadana, si bien a priori, a esta formación política no le parece que el cambio de fecha sea una prioridad, pero sí algunas otras cuestiones. Aunque entienden que hay población para asistir en durante los días habituales y no les parece buena idea que el modificar la fecha pudiera deslucir cualquier otra actividad de la localidad.

-

Antonia Gallardo, propone que el 14 de agosto, no se incluya en el calendario de Feria, sino que sólo se celebre el Festival de Cante Grande. Fue más crítica con el recinto, del que dio «hay que trabajarlo todo el año, como en Herrera, para que tengamos arboleda». En relación a otros posibles cambios de la Feria, desde VOX entienden que se deberían reunir todos los grupos políticos para adoptar un nuevo concepto.

Tanto IU como Vox manifestaron el «malestar» de algunos caseteros porque no se pudo poner música el día de los cantaores «ni siquiera un plan alternativo», apuntó García.

El portavoz municipal, Javier Villafranca (PP), hacía una valoración positiva del Festival de Cante Grande, destacando la participación de cada uno de los cantaores. Al mismo tiempo reconoció la labor desempeñada por la anterior concejala de Cultura.
Respecto a la crítica de la oposición ( PSOE e IU), por la decisión de prohibir la música en el recinto el 14 de Agosto, Villafranca incidió que la Feria se celebra entre el 15 y el 19, como recoge el cartel de Antonio Aguilar, por lo que el día de antes es querer rasgar. El portavoz municipal recordó que se estableció este enclave buscando el ahorro económico que suponía acondicionar dos estancias.
El edil del PP, respecto a la posibilidad de cambiar la idea de la feria y la fecha, manifestó que todo es posible y debatible, si es que se quiere hacer un cambio, sino pues se quedará tal y como está.




7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido