24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

El alcalde plantea a la Agrupación una mayor implicación de las Cofradías y Corporaciones en la Feria

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, realizaba el último día de la feria un balance de la misma en el programa televisivo de Grupo Comunica, en el que asentía el buen resultado de la decisión que adoptó el equipo de gobierno (PP) de trasladar, la celebración del Festival de Cante Grande «Fosforito», a la caseta municipal en lugar de celebrarse en el patio del colegio Agustín Rodríguez.

Un planteamiento -dijo- «de carácter económico porque tendríamos que mantener dos espacios, hecho que suponía duplicar los gastos y como gestores públicos tenemos la obligación de preocuparnos por la tesorería de nuestro ayuntamiento». Además- incidió- que «esta caseta está mejor acondicionada que la del colegio Agustín Rodríguez».

Con el nuevo gobierno popular, al frente del Ayuntamiento, se reabre el debate sobre el modelo de Feria Real, así como el mantenimiento o no de su celebración en el mes de agosto. Con respecto a la posibilidad de cambiar el paradigma de la Feria Real, el alcalde Sergio Velasco, manifestó que «la feria llevamos años que no tiene un tirón popular, es decir, no vienen tantas personas como hace 20 años, por lo que entendemos que es mejor concentrar todas las actuaciones en un mismo espacio».

-

Sobre este asunto el regidor local apuntó que «en Puente Genil vamos a abrir un debate sobre la Feria», en relación al Festival informo que «es uno de los eventos que mayor presupuesto municipal concentra dotado con 60.000 euros», de manera que se plantean reducir algún cantaor del cartel pero mantener su celebración el 14 de agosto. Ya que a pesar de que en esta edición «hemos recortado el protocolo y comenzamos con puntualidad pero a pesar de ello duró unas cinco horas y media», tiempo, que consideran demasiado extenso, además manifestó que » se está concentrando todo el presupuesto en una sola noche y creemos que que se puede abrir la programación de otra manera. Por lo que una de las propuestas que plantearán será» la reducción de actuaciones en el Festival para que tenga una duración más razonable».

El regidor hizo una pregunta al aire a los vecinos para que reflexionen «si el montaje con un trabajo abrumador con un gran esfuerzo merece la pena», para la afluencia que se está recibiendo. Apuntó que «no sé si el problema es el cambio de fecha , pero en Estepa la han trasladado de agosto a septiembre y funciona mejor». Por tanto, en el horizonte se plantea el gobierno» tomar una decisión con respecto al formato, con todos los grupos políticos y ciudadanos». Entre las propuestas abiertas, Velasco, le trasladó «a la Agrupación de Cofradías que teniendo en cuenta que mueven muchas cosas y prácticamente no hay participación en la feria», se podría plantear si las cofradías que organizan veladas durante los meses de septiembre y octubre en la caseta municipal » habrá que plantear si merece la pena concentrar todos estos esfuerzos en la feria.»

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido