38.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

El Salerm derrota 3-2 al Xerez CD en un trepidante partido y se mete en la final de la Copa RFAF

Fotos: Tino Navas

El Salerm Puente Genil jugará, por segundo año consecutivo, la final de la Copa RFAF tras imponerse por 3 goles a 2 al Xerez CD en el partido de vuelta de las semifinales y hacer bueno el empate a cero cosechado en Chapín el pasado miércoles. Todos los tantos llegaron en un segundo tiempo loco donde hubo de todo.

A pesar de que los tantos llegaron en el segundo periodo, la primera parte también fue muy bonita para el espectador y ambos equipos pudieron ponerse por delante en el marcador. Para el Salerm, la más clara fue para Mario Ruiz con un tiro desde 30 metros que salvó con una gran estirada el meta visitante Isma Gil. Los visitantes estuvieron a punto de hacer el 0-1 en la última acción de la primera parte con un remate a bocajarro de Perotti que salió fuera por poco.

-

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron a por el triunfo. Pudo marcar Ismael García para el Salerm y Antonio Jesús para los gaditanos con un disparo de falta directa al travesaño pero el 1-0 llegaría antes del cuarto de hora por mediación de Juanfran con un buen remate cruzado desde el interior del área. Solo tres minutos después, Ismael García sería derribado dentro del área decretando el árbitro la pena máxima que se encargaría de transformar Alan engañando al portero. El Xerez CD no bajaría los brazos y en una acción muy protestado por los pontanenses, el árbitro pitaría otro penalti, en este caso en área local, tras una acción de Álvaro Pérez que le rebañó limpiamente la pelota a Perotti. Diego Domínguez haría el 2-1 devolviendo la emoción a la eliminatoria. Solo dos minutos después, el propio Diego Domínguez pudo igualar pero se encontró con el palo. El que no perdonaría sería el Salerm que a diez del final marcaría el 3-1 con un doblete del mejicano Alan tras aprovechar un rechace tras un tiro al palo de Juanfran. En el descuento, De Rueda, a pase de Armengol, pondría el 3-2 pero en los últimos minutos el Salerm defendió muy bien su ventaja para lograr el pase a la final donde se medirá, también a ida y vuelta, contra el Torre del Mar malagueño. Con esta victoria, los de Juanmi Puentenueva consiguen también el billete para la Copa RFEF, competición previa a la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Salerm Puente Genil: Christian López, Fer Rodríguez (Mario Sánchez, 64′), Álvaro Pérez, Cubero (Juanjo Carmona, 74′), Edu Chía, Yona, Tommy Montenegro (Salva Vegas, 64′), Guichard (Alan, 46′), Juanfran, Mario Ruiz e Ismael García (Narbona, 90′)

Xerez CD: Isma Gil, Ramón García, Adri Rodríguez, Reina (Beli, 86′), Diego Domínguez, Acosta (Armengol, 46′), Perotti, Geovanni, Antonio Jesús (Migue García, 68′), Ale del Río (Joselito, 68′) e Iván Navarro (Ale de Rueda, 60′) 

Árbitro: Polaino Redondo (Granada). Amonestó a los jugadores locales Fer Rodríguez y Alan y a los visitantes Diego Domínguez y Perotti

Goles:  1-0 Juanfran (58′), 2-0 Alan, de penalti (61′), 2-1 Diego Domínguez, de penalti (67′), 3-1 Alan (81′), 3-2 De Rueda (92′)

Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de la Copa RFAF disputado en el Manuel Polinario “Poli” ante 700 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido