19.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

La consejera de Educación visita los IES A. Bojollo y M. Reina a los que se ha asignado 530.000 euros para climatización y otras mejoras

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, recibía a primera hora de la tarde a la consejera de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo quienes han girado una visita al IES Profesor Andrés Bojollo, con motivo del inicio del curso escolar 2023/2024 y para anunciar la inversión de 530.000 euros que se va a ejecutar entre este centro y el IES Manuel Reina. También ha asistido, José F. Viso, delegado territorial de la Junta de Andalucía en Córdoba, así como la diputada de Recursos Humanos, Tatiana Pozo; la concejala de Educación, María Delgado y el teniente de alcalde, Javier Villafranca. En el centro han sido recibidos por el nuevo director, Armando Vallejo y su equipo directivo.

De un lado, 291.522 euros para la obra de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en el Bojollo y unos 240.000 euros se asignan para tres actuaciones en el IES Manuel Reina,» para la cubierta, una dotación de ascensores y una ampliación de espacio en el que se albergará a más alumnos de bachillerato»- apuntó Del Pozo.

Tratándose en su conjunto que «una inversión necesaria en esta comunidad educativa potente, y tenemos la obligación de invertir en ellos y mantenerlos»- apostilló. Se trata de dos centros que albergan un total de 1.300 alumnos (800 el Manuel Reina y 530 A. Bojollo).

-

Informó que «en breve van a comenzar las obras de climatización adiabática alimentada por fotovoltaica totalmente sostenible, de eficiencia energética, de ahorro»- apuntó. Al tiempo que informó que se trata de una de las 6 dotaciones de la localidad y entre las 93 en la provincia de Córdoba . Del Pozo dijo que estas cuatro actuaciones vienen a engrosar las otras 15 que desde la Consejería de Educación se han acometido en Puente Genil desde el año 2019, que han supuesto «un total de 2,1 millones de euros, pero no nos olvidamos de Puente Genil porque es una comunidad educativa potente al igual que el equipo docente de este centro y con la ayuda de todos intentaremos que todo esté lo mejor posible». De hecho, remarcó que la localidad suma 4.500 alumnos, entre infantil, secundaria, bachilleratos y ciclos formativos.

Por su parte el alcalde puso el énfasis en «los más de dos millones de euros de inversión en Puente Genil hacia una educación de calidad en la que está trabajando Juanma Moreno». Y recordó que se ha invertido para mejorar la accesibilidad en los Ceip José María Pemán, y Agustín Rodríguez, así como en el instituto M. Reina. Y en materia de » climatización tenemos el sistema adiabático en institutos como el IES Juan de la Cierva, Fuente Álamo, y el Ceip Agustín Rodríguez». En definitiva- dijo el edil- » este esfuerzo que se está viendo, nos hace estar muy contentos de la actuación de la consejería», al tiempo que manifestó que «Puente Genil necesitaba muchas inversiones en materia de educación y ahora tenemos un gobierno con un compromiso clarísimo, además vamos a compartir otras cuestiones, y las seguiremos haciendo desde la confianza y la perspectiva de colaboración entre dos administraciones».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido