Los jugadores Fradj Buen Tekaya, Tincho Jung, Erekle Arsenashvili, Luisfe J. Reina, Márcio Silva y Theodoros Boskos han entregado camisetas del equipo pontano en las plantas de hospitalización y salas de tratamiento para amenizar la estancia de pacientes y familiares. Los jugadores visitaron ayer el centro acompañados por el presidente del Club, Mariano Jiménez, Antonio Pineda en representación de la Directiva, el entrenador, Francisco Bustos, y el delegado Jesús María Pérez. También asistió la enfermera, natural de Puente Genil, Belén Reina Moyano.
La directora gerente del hospital, Valle García, daba la bienvenida al hospital a esta delegación, agradeciendo la participación de la sociedad en la rutina de niños y niñas “que tienen que permanecer en nuestras instalaciones para mejorar su salud y que, con iniciativas como ésta, no sólo generan un recuerdo positivo, también se les inculcan valores e ideas como la importancia del deporte y de los hábitos de vida saludables, ayudándoles también a no desconectar de la realidad fuera del hospital”.
La responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo, organiza encuentros de este tipo entre otras acciones que forman parte de la programación infantil con la que el hospital persigue ayudar y acompañar a las familias de una forma lúdica, educativa y amena en el proceso de recuperación de sus hijos e hijas.
Con esta visita, el equipo cierra su pretemporada para debutar el próximo domingo en León en la Liga Asobal, competición de liga regular de la división de honor masculina, que constituye la máxima categoría masculina de balonmano español.