19.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

La cocina pontana con» Alma» inaugura el Andalusian Cooking Tour en Córdoba

Puente Genil ha sido el pueblo elegido para inaugurar el Andalusian Cooking Tour en Córdoba, una iniciativa impulsada por Landaluz, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía bajo el marco del proyecto Andalucía Cocina y con la colaboración de Turismo Andaluz tiene como objetivo realzar la riqueza y diversidad de la cocina andaluza. Ezequiel Montilla, chef de Alma Ezequiel Montilla, y Carlos Fernández, chef de Káran Bistró, han sido los encargados de preparar un menú a manos para más de 50 comensales. 

Andalusian Cooking Tour destaca la autenticidad y los sabores únicos de la gastronomía andaluza, además con cada menú degustación busca promover la cultura culinaria de la región. La gira ofrece una oportunidad inigualable para que los amantes de la buena cocina disfruten de una experiencia única.

Joven chef cordobés que desarrolló su formación y experiencia a través de distintas culturas, lo que queda reflejado en su carta y en los sabores que inundan su restaurante en Puente Genil.

-

Su inquietud le llevó a recorrer Europa haciendo una parada de cuatro años en Londres, donde trabajó en establecimientos como Big Fat Panda, Bob Bob Ricard y cerrar su ciclo londinense como jefe de partida en Haymarket Hotel 5*.

Posteriormente, realizó una estancia de dos años en el Hotel Eurostars Sidi Maarouf, en Casablanca (Marruecos), donde trabajó como jefe de cocina. Una experiencia que le sirvió para volver a su Córdoba natal como segundo jefe de cocina en el Hotel Eurostars Palace.

Su vuelta a casa le sirvió para poner en marcha un proyecto que ya le rondaba en la cabeza desde hace tiempo, que era la apertura de su propio restaurante Alma. Algo que se convirtió en una realidad en septiembre de 2019.

RESTAURANTE KARAN BISTRO

Cocinero de vocación, mis comienzos fueron muy tempranos, desde la escuela de hostelería Gran Capitán de Córdoba, con apenas 17 años, hasta día de hoy, con mi proyecto personal KÀRAN BISTRÓ.

KÀRAN BISTRÓ se caracteriza por ser una cocina donde el chef expresa su manera de entender la calidad, exprimiendo la localización y la tradición como punto de partida para crear su propio lenguaje culinario.

A modo de su legado gastronómico las raíces, las estacionalidad y la integridad del producto para evocar el recuerdo a través del paladar, aportando un elemento de sorpresas y modernidad mediante la cuidada fusión de la dehesa y la gastronomía, buscan que tu visita a Kàran Bistró sea una experiencia única.

 ALMA

Ubicado en una antigua casa señorial del siglo XX, localizada en el casco histórico de Puente Genil que se ha respetado al máximo conservando así la distribución y elementos característicos. Un gran patio central, que conserva suelos, pinturas y montura originales, y a su alrededor las diferentes estancias, ahora convertidas en distintos espacios con Alma propia.

El restaurante «gira» en torno a un gran patio central con una cubierta traslúcida y con una fuente de época, réplica de la fuente de Jardines del Generalife en Granada. Alrededor de esta se ubican las mesas generando así un ambiente acogedor con el sonido relajante del agua y los reflejos de las vidrieras.

Cada una de las salas de Alma, refleja una historia única de lugares que han marcado y marcarán la historia de Ezequiel Montilla y por supuesto del restaurante. Diferentes en tanto a decoración y ambiente siguiendo así con el concepto de que en cada sala vivirás un viaje único.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido