25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

El alcalde anuncia la intención de conveniar con Iberdrola para reducir el millón de euros de gasto eléctrico en los edificios municipales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puente Genil, según ha transmitido el alcalde, Sergio Velasco, ha aprobado solicitar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la adhesión al convenio que la institución tiene suscrito con la empresa Iberdrola a fin de que sea esta la que suministre la energía eléctrica a los edificios municipales.

El regidor local ha explicado que actualmente existen en el ayuntamiento, heredados del anterior gobierno, dos contratos que “se encuentran en situación precaria y fuera de plazo”. De manera que “hasta que se promueve la licitación del servicio”, el equipo de gobierno ha adoptado “una decisión rápida para seguir en la senda de la legalidad y normalidad contractual y para tener mejores condiciones económicas”, en definitiva, “ para reducir la factura eléctrica”- manifestó.

Para Sergio Velasco este asunto es “capital” ya que la factura anual del consumo eléctrico de los edificios municipales se eleva a 973.000 euros. Esta misma línea iniciada- dijo- será la que se continuará para rebajar los costes en el suministro del alumbrado eléctrico- adelantó Velasco- , a fin de reducir la actual factura anual que asciende a 600.000 euros.

-

El alcalde dijo alto y claro que “el reto de reducir el gasto por consumo energético es una prioridad”. Por lo que para perseguir este objetivo en todas las inversiones que se acometan a partir de ahora, habrá una apuesta por las energías renovables. A día de hoy el gasto por consumo eléctrico en el Ayuntamiento de Puente Genil supone “el tercer elemento más importante” en materia de gasto- apostilló el edil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido