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Puente Genil
jueves, julio 25, 2024

La demora en la emisión de los últimos recibos del agua se debe al retraso de Aqualia en trasladar los datos a Emproacsa

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EMPROACSA) comenzó el pasado 1 de mayo la gestión del Ciclo Integral del Agua de Puente Genil. Desde entonces Aguas de Córdoba se ocupa, además del Abastecimiento en Alta que ya estaba prestando, de la red municipal de abastecimiento domiciliario, el saneamiento urbano, la conservación y mantenimiento del alcantarillado, depósitos, conducciones, etc, y de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Hasta la fecha y durante más de dos décadas la gestión de este servicio la había llevado a cabo la anterior concesionaria, Aqualia. El problema suscitado es que muchos vecinos no han recibido los recibos emitidos por la nueva empresa, generando malestar e incertidumbre en la población. Ante esta situación, el alcalde Sergio Velasco, ha explicado hoy a la prensa los motivos que han derivado en estos retrasos.

Informó que el origen se encuentra en el retraso por parte de Aqualia en «trasladar los datos» a la nueva empresa «no ha sido ágil». De manera que Emproacsa «hasta la segunda quincena de agosto no ha podido comenzar la primera batida de lecturas», produciendo así un retraso en la emisión de la facturación. Por lo que -según avanzó el alcalde- «lo que ocurrirá es que la primera factura se corresponderá con un periodo mayor de tiempo». También – advirtió- que en gran parte de facturas» se aplicará las tarifas de Emproacsa «que en algunos casos son superiores y en otros, en menor medida, habrá reducciones». Por lo que la mayoría de los usuarios- asintió Velasco-» notarán una subida al alza en los recibos».

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Por otro lado, el alcalde, ha aprovechado para » alabar el extraordinario trabajo de Emproacsa durante el verano y mirando a los pueblos de alrededor como Lucena o Priego que han tenido cortes de agua, mientras que en Puente Genil ,hasta ahora, no los ha habido». A pesar de que «la gestión no ha sido fácil porque hemos funcionado con la mitad de uno de los dos depósitos»- apostilló.

No obstante, Velasco, sigue insistiendo » en la concienciación ciudadana ante los problemas de sequía», para que controlen el consumo de agua.

Los pontaneses reciben la atención al público, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas a través de su oficina ubicada en la calle Cristóbal Castillo, 11. Los teléfonos, que estarán operativos a partir del día 1 para atención al cliente, son el 957 30 50 20 y el de averías el 616 42 11 91. 

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