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Puente Genil
sábado, septiembre 23, 2023

Aqualia se desmarca de responsabilidad alguna sobre el retraso en la emisión de los recibos y asegura que Emproacsa dispone de los datos desde junio

Tras la reciente información publicada «en la que se afirma que la demora que habrá en la emisión de los recibos de agua de Puente Genil se debe al retraso de Aqualia en dar los datos a Emproacsa, Aqualia «. La anterior concesionaria manifiesta en nota de prensa que » el Ayuntamiento de Puente Genil disponía trimestralmente de todos los datos del padrón por parte de Aqualia, que tras cada facturación se los facilitaba para que ellos a su vez pudieran facturar a los vecinos directamente la depuración cada trimestre. Por tanto, el propio Ayuntamiento podía haber facilitado dichos datos a Emproacsa desde el primer momento.

Por otro lado, Aqualia -asegura – que «facilitó todos los datos a Emproacsa el 29 de junio, fecha suficiente para que a estas alturas la empresa pública hubiera realizado sus propias lecturas de todos los contadores y hubiera podido emitir sus facturas a los pontanenses».

Por tanto,» la demora en emitir los recibos no es achacable a retrasos de Aqualia y va a perjudicar a los ciudadanos de Puente Genil, que muy probablemente van a recibir el importe de 2 recibos juntos, lo que agravará más aún el hecho de que las tarifas que les va a aplicar Emproacsa son mucho más altas que las que aplicaba Aqualia durante su gestión».

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