Tras la reciente información publicada Ā«en la que se afirma que la demora que habrĆ” en la emisión de los recibos de agua de Puente Genil se debe al retraso de Aqualia en dar los datos a Emproacsa, Aqualia Ā«. La anterior concesionaria manifiesta en nota de prensa que Ā» el Ayuntamiento de Puente Genil disponĆa trimestralmente de todos los datos del padrón por parte de Aqualia, que tras cada facturación se los facilitaba para que ellos a su vez pudieran facturar a los vecinos directamente la depuración cada trimestre. Por tanto, el propio Ayuntamiento podĆa haber facilitado dichos datos a Emproacsa desde el primer momento.
Por otro lado, Aqualia -asegura – que Ā«facilitó todos los datos a Emproacsa el 29 de junio, fecha suficiente para que a estas alturas la empresa pĆŗblica hubiera realizado sus propias lecturas de todos los contadores y hubiera podido emitir sus facturas a los pontanensesĀ».
Por tanto,» la demora en emitir los recibos no es achacable a retrasos de Aqualia y va a perjudicar a los ciudadanos de Puente Genil, que muy probablemente van a recibir el importe de 2 recibos juntos, lo que agravarÔ mÔs aún el hecho de que las tarifas que les va a aplicar Emproacsa son mucho mÔs altas que las que aplicaba Aqualia durante su gestión».