Tras la reciente informaciĆ³n publicada Ā«en la que se afirma que la demora que habrĆ” en la emisiĆ³n de los recibos de agua de Puente Genil se debe al retraso de Aqualia en dar los datos a Emproacsa, Aqualia Ā«. La anterior concesionaria manifiesta en nota de prensa que Ā» el Ayuntamiento de Puente Genil disponĆa trimestralmente de todos los datos del padrĆ³n por parte de Aqualia, que tras cada facturaciĆ³n se los facilitaba para que ellos a su vez pudieran facturar a los vecinos directamente la depuraciĆ³n cada trimestre. Por tanto, el propio Ayuntamiento podĆa haber facilitado dichos datos a Emproacsa desde el primer momento.
Por otro lado, Aqualia -asegura – que Ā«facilitĆ³ todos los datos a Emproacsa el 29 de junio, fecha suficiente para que a estas alturas la empresa pĆŗblica hubiera realizado sus propias lecturas de todos los contadores y hubiera podido emitir sus facturas a los pontanensesĀ».
Por tanto,Ā» la demora en emitir los recibos no es achacable a retrasos de Aqualia y va a perjudicar a los ciudadanos de Puente Genil, que muy probablemente van a recibir el importe de 2 recibos juntos, lo que agravarĆ” mĆ”s aĆŗn el hecho de que las tarifas que les va a aplicar Emproacsa son mucho mĆ”s altas que las que aplicaba Aqualia durante su gestiĆ³nĀ».