34 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

El Ayuntamiento va a promocionar la caza de palomas para erradicar la plaga en el municipio en colaboración con la Unión Pontanense


La portavoz de VOX en el ayuntamiento de Puente Genil en el turno de ruegos y preguntas, Antonia Gallardo, ha denunciado la existencia de «una plaga de palomos en Puente Genil», se trata de «ratas con alas»- manifestó. Un problema, dijo, que del casco antiguo se ha extendido hasta fuera del casco urbano. Gallardo planteó al Gobierno sobre «la gran cantidad de dinero invertido, si hay algún informe o está prevista alguna intervención».

El alcalde, Sergio Velasco, informó que «hay un contrato en vigor para la captura de palomas mediante la instalación de jaulas que están dando resultados numéricos pero, a todas luces, estamos de acuerdo con su apreciación porque es un problema que sigue creciendo. Por ello «hemos iniciado conversaciones con la Unión Pontanense de Caza y estamos redactando un plan para la promoción de la caza a palomas». Ya desde el pasado 20 de agosto, el colectivo ha iniciado de motus propio la caza. Si bien – dijo Velasco- que «está previsto traer al pleno ordinario del mes de septiembre la redacción del proyecto».

El regidor local calificó la plaga «es muy grave para las arcas municipales y para los bolsillos de los pontaneses, porque económicamente los desperfectos son tremendos»- apostilló.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido