19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

El alcalde pide «disculpas a los pontaneses «por la situación de las zonas verdes

El PSOE a través del concejal Jesús López, en el turno de ruegos y preguntas del pleno, ha sacado al debate sobre el aspecto de los parques y jardines por la falta de riego.

El alcalde, Sergio Velasco, reconoció la situación «es verdad la falta de riego en parques y jardines» y se ha disculpado ante la población «quiero pedir disculpas a los pontaneses pero ante una situación de sequía, la prioridad es el abastecimiento domiciliario» . No obstante ha informado que » «se está trabajando para que el riego de jardines se haga con agua de pozo y no potable, pero esto no se ha hecho nunca y no estaba preparado». Y añadió que para el riego de parques y jardines se haga con agua no potable procedente de pozos, señalando que el del antiguo campo de fútbol, en la calle Écija, se ha venido utilizando con asiduidad durante el verano para estos menesteres. De momento, ha manifestado que durante el verano se ha conseguido reducir el consumo un 3% sin regar jardines, si bien la empresa pública, Emproacsa ha pedido una reducción del 10%- informó.

-

Por su parte el concejal de medio ambiente, Rafael Morales, ha dicho que «los parques están como se encuentra Iznájar que es un charco», por tanto, «es lo que hay ahora, no nos podemos escandalizar, regaremos cuándo podamos y no va a haber otra cosa mientras que no llueva».

Esteban Morales le pidió al alcalde que pregunté en qué municipios de la provincia se ha dejado de regar, » una cosa es el ahorro y otra el abandono completo de parques y jardines, ya que no es el mayor gasto del ayuntamiento de Puente Genil». Velasco defendió la decisión municipal como » la más responsable, aunque no guste”. Y añadió que trabajarán en el ámbito de la planificación, a partir de los resultados de un estudio geofísico, para la búsqueda de agua.

También puso en valor el hecho de que en Puente Genil no se han producido este verano cortes de agua, como en otros municipios cercanos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido