El Salerm Puente Genil se alzó el pasado fin de semana con la Copa RFAF al proclamarse campeón tras imponerse al Torre del Mar en la tanda de penaltis tras perder 1-0 en el partido de vuelta disputado en la localidad malagueña. El meta Christian López fue el héroe de los pontanenses tras detener un penalti de la tanda que le daba el título a los de Juanmi Puentenueva.
Por este motivo la Corporación municipal ha recibido hoy al equipo y cuerpo técnico en el Ayuntamiento de la localidad, previamente han realizado una foto de grupo ante el edificio de La Alianza.
El concejal delegado de Deportes, Rafael Ruiz, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia, destacando los logros y el compromiso del equipo durante los últimos años. “Este título viene a reconocer vuestro esfuerzo y es la recompensa a un largo camino que venís recorriendo con pasión y el apoyo de todos”, afirmó el edil.
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, se unió a las felicitaciones expresando su admiración por el equipo y su contribución al deporte local. “Este logro es un testimonio de que cuando trabajamos juntos, cuando creemos en nuestros sueños y cuando perseveramos con determinación, podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos”, dijo el máximo representante de la institución municipal.
El presidente del Salerm Cosmetics Puente Genil, Francis Cabeza, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y defendió el trabajo que realizan desde todos los estamentos del club para “llevar a nuestro pueblo siempre por bandera”. El entrenador del cuadro rojinegro, Juanmi Puentenueva, compartió sus perspectivas sobre la próxima temporada y el deseo de seguir mejorando. “Nuestro compromiso debe ser el de la exigencia en el día a día y que el proceso sea bueno, porque así llegarán los éxitos por sí solos”, aseguró. Por último, el capitán del primer equipo, el pontanés Edu Chía, agradeció el apoyo de todo Puente Genil y prometió en nombre de la plantilla que lucharán con todo por conseguir más logros para el club y para Puente Genil.–
El acto ha estado presidido por el alcalde, Sergio Velasco y los portavoces, Esteban Morales (PSOE), Jesús D. Sánchez (IU), Antonia Gallardo (VOX), y el concejal de deportes, Rafael Ruiz.
La Copa Real Federación Andaluza de Fútbol es un torneo español de carácter autonómico andaluz celebrado y organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol.Creada en el invierno de 2020, la primera Copa se celebró en la temporada 2020/21. La competición la jugarían los cuatro primeros clasificados, no ascendidos, de los grupos IX-A, IX-B, X-A y X-B de la Tercera División de España, quedando excluidos los filiales.