22.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

El ayuntamiento se va a adherir a la Red de Ciudades Industriales para facilitar suelo a los inversores

El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria y Energía, Agustín López, ha realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Puente Genil reuniéndose con el alcalde, Sergio Velasco y el concejal de Festejos y Agricultura, Joaquín Reina. Con este encuentro han abierto agenda oficial de trabajo, ya que el delegado ya era conocedor «de la realidad empresarial y del sector productivo de Puente Genil, pero hay que seguir aumentando el número de empresas», indicando que esta localidad «es un pueblo referente con algunas empresas muy importantes»-En el marco de este encuentro ha anunciado la intención del Ayuntamiento, sobre la que está trabajando, para incorporarse a Red de Ciudades Industriales de Andalucía, , enmarcada el Plan de acción CRECE Industrial 2021-2022 de la Junta de Andalucía que surge para favorecer y fomentar la creación y fijación de empresas manufactureras y de servicios industriales en el territorio andaluz.

Está previsto- indicó el alcalde- que la inclusión en la misma sea una realidad para el 20 de septiembre. A partir de entonces el Ayuntamiento tendrá que comprometerse y llevar a cabo medidas encauzadas en agilizar la administración, favorecer los beneficios fiscales a los inversores y facilitar suelo para la implantación o ampliación de empresas. Velasco ha indicado las acciones que van a llevar a cabo para conseguir estos objetivos que marca la Red. De un lado, ha creado la figura del coordinador general del ayuntamiento que agilizará los trámites burocráticos en el empleado público de Manolo Delgado. Por otra parte, crearán «una cartera de las infraestructuras y servicios» de la localidad en la que se incluiría la red ferroviaria, centralidad estratégica del municipio… para ofrecerlo a inversores. Al mismo tiempo, avanzó se establecerá «un trato fiscal lo más favorable posibles»- apostilló.

Por otra parte, con el delegado territorial ha abordado otros asuntos, y le ha trasladado la intención municipal de «trabajar para poner pozos municipales en zonas estratégicas» que permitan loa no utilización de agua potable y favorecer la situación extrema de sequía. Al tiempo que esta medida también irá encaminada «a intentar reducir un 10% el consumo de agua potable como pide Emproacsa».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido