22.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Graves deficiencias en la cubierta del mercado de abastos llevan al ayuntamiento a solicitar una prórroga en el inicio de las obras

«Liderar un clima de colaboración con la sociedad a través del diálogo, sinceridad y transparencia», esta es la intención del alcalde de Puente Genil para resolver el problema que se han encontrado antes de comenzar el proceso para la ejecución de la transformación del mercado de abastos, es decir, han encontrado «deficiencias en la cubierta que presenta patologías», que requieren de una intervención, antes de remodelar el edificio. Esta inversión, no estaba contemplada en el proyecto llevado a cabo durante el mandato del anterior gobierno municipal. Ante esta tesitura, el alcalde Sergio Velasco, ha solicitado una prórroga (ya que tendría que arrancar este año), para el inicio del proyecto encauzado en dotar al espacio de gastrobar y zona cultural, además de los puestos de alimentación. Teniendo en cuenta que entre las opciones, aún por determinar, se baraja la posibilidad de trasladar temporalmente a los puestos a otro enclave es por lo que el regidor local pretende un consenso y clarividencia sobre la actuación que se determine y cómo encauzar el proceso hasta que termine el proyecto.

De momento, informó que se han reunido con los comerciantes ,que regentan los puestos en el mercado de abastos, para transmitirles la situación y estos a su vez «nos han manifestado muchas demandas» sobre las que dijo Velasco «tienen razón».

Se trata de una situación sobrevenida para el actual equipo de gobierno (PP), que requerirá la reposición de la cubierta de la que prácticamente «se conservarían los caballos de madera». Esta actuación requerirá de una inversión adicional, no prevista en el proyecto que supondría una asignación «me atrevo a adelantar que estaríamos por encima de los 300.000 euros»- apostilló el alcalde. Esta cuantía la aportarán de «inversiones no ejecutadas entre los años 2018 y 2023». De momento- manifestó- «estamos poniendo sobre la mesa las que hay y priorizamos para definir qué se puede dejar de realizar» en favor de la cubierta del mercado.

-

La actuación de reforma integral del mercado de abastos y su entorno, se trata de un proyecto enmarcado dentro de las ayudas concedidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para apoyar al sector comercial, e incluido en una de las tres líneas de ayudas del Plan de Recuperación 2021, financiadas con los fondos de recuperación Next Generation EU. Está encaminado a la modernización y transformación digital del comercio de cercanía local -incluido el mercado de abastos y la mejora de su entorno- con una inversión que ronda el millón de euros, de los que el 80% serán aportados por la UE, y el 20% restante por el Consistorio. De los cuales,  550.000 euros se destinarían a la remodelación del edificio, 240.000 euros para las intervenciones urbanísticas en las calles aledañas y 150.000 euros para la modernización del comercio mediante el uso de tecnologías digitales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido