22.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

El alcalde ordena el llenado de la piscina con el agua de un pozo que ya existía y que de «forma asombrosa» nadie reparó

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha dictado órdenes para que «en adelante la reposición de agua de la piscina cubierta municipal del vaso se haga a través del pozo del antiguo campo de fútbol», situado en la esquina entre la calle Ecija con Esposos Ortega y Vergara. De esta manera, dejará de llenarse el vaso con agua potable, como se venía haciendo desde sus inicios.

El alcalde se mostró sorprendido de que durante más de una década «y ante la situación de sequía, no se estuviera aprovechando esta instalación», aclarando que «no lo digo como reproche sino como asombro». Por lo que este descubrimiento ha dejado perplejo al actual gobierno al descubrir algo «muy llamativo» y es que existía «una llave en la que ponía pozo», es decir, -añadió Velasco-«no hemos hecho arqueología y nos sorprende que nadie se le haya ocurrido poner en marcha esta instalación que ya estaba hecha y llegaba a la conducción «. De hecho reveló que existe una foto en la que había con una llave indicando que correspondía a un pozo.

Anunció que se llenarán los 4.000 metros cúbicos anuales que requiere el vaso con el agua del pozo, y dijo que la intención municipal es que todo el agua que se consume en la piscina provenga del mismo. Adelantando que «en esta línea vamos a seguir trabajando en todas las instalaciones municipales y en paralelo estamos actuando porque el agua es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido