22.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

La Hermandad de la Santa Cruz celebrará la fiesta de la Exaltación


Como novedad este año la Función de Regla tendrá lugar el 14 de septiembre, separada de la procesión que saldrá el sábado 16.
La Hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil se dispone esta semana a celebrar días grandes con motivo de la festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, una de las fiestas principales en esta Cofradía. Será la puesta de largo de la Nueva Junta de Gobierno, encabezada por Francisco Diego Cabezas como cofrade mayor, tras el cabildo de elecciones celebrado el pasdo1 de julio.
Como novedad este año la función de Regla y la Procesión de Gloria se repartirán en dos días en vez de hacerlo de seguido como ha venido ocurriendo en los últimos años. Con ello se recupera de celebración litúrgica de la Misa en el mismo día 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, a partir de las 21,00 horas en la iglesia de San José , mientras que la procesión se traslada al sábado día 16, saliendo del miso templo a las 20,00 horas y discurriendo por las calles Plaza de España, Manuel Reina, Susana Benítez, donde el cortejo se detendrá para hacer estación ante el Sagrario de la iglesia de los Desamparados, siguiendo por Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza, Avenida de Andalucía, Manuel Melgar, y Plaza de España hasta llegar a San José sobre las 23,30 horas.
El paso de la Santa Cruz será dirigido por el equipo de capataces del Señor de los Afligidos con David Simón Pinto a la cabeza, y estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de esta Hermandad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido