34 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

El alcalde inaugura el curso escolar en Puente Genil haciendo un repaso de las mejoras en los colegios

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco inauguraba esta mañana el curso escolar 2023/24 en el Ceip José María Pemán, junto a la directora M. del Carmen Domínguez, Javier Villafranca, concejal de Presidencia; María Delgado, concejala delegada de Educación; y Asunción César, concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Familias.

La comunidad educativa de Puente Genil, asciende a 5.500 personas, de los cuales 4.500 entre alumnos y equipos docentes correspondientes a los ciclos de infantil y primaria comenzaron ayer, el resto correspondientes a los niveles de ESO, FP y Bachilleratos se incorporarán a las aulas el próximo 15 de septiembre.

En el arranque del curso el alcalde ha manifestado que la «educación es el motor de nuestra sociedad para el desarrollo de las personas y de la economía». Motivo por el que su equipo de gobierno «otorgamos la máxima importancia a la educación».

-

El regidor local ha realizado un balance de las actuaciones en mantenimiento de las infraestructuras realizadas en los colegios, si bien ha advertido «que nos hubiera gustado que todo estuviese terminado», pero la celebración de la feria en el mes de agosto «nos obliga a destinar muchos operarios» para los preparativos, por lo que prevé que las actuaciones en los centros escolares estén terminadas para el mes de noviembre.

Desde la biblioteca del Ceip J.M. Pemán «que fue mi colegio»- recordó Velasco- ha dado a conocer las mejoras realizadas o pendientes de terminar en los colegios. En concreto, puntualizó que en el Ceip Agustín Rodríguez se ha reparado la rampa de infantil y se han colocado azulejos. En Castillo Anzur, se ha consolidado un tabique, se van a cerrar dos agujeros en la cubierta a la espera de dar una solución a la cubierta que han solicitado a la Junta de Andalucía (se prevé un coste de 100.000 euros).

Velasco ha asegurado que el Gobierno local «apuesta por la educación pública de calidad», y agradeció a «la Junta de Andalucía el mantenimiento de los 1.500 profesores que se contrataron para el COVID, pero con recursos propios».

En relación a las necesidades de infraestructuras deportivas Velasco manifestó que “estamos en contacto con la Consejería para atender algunas necesidades, y necesitamos pistas deportivas cubiertas en Puente Genil”. De momento, el gobierno local ha instalado dos canastas nuevas en el gimnasio del IES Profesor Andrés Bojollo «ya que las que había eran canastas fijas que sólo permitían que entrenasen categorías de infantil para arriba, y ahora con estas nuevas ya que pueden hacer uso de las mismas los de minibasket”.

El alcalde ha hecho un repaso de las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía entre los años 2019 y 2023 que asciende a 2 millones de euros. Velasco ha desgranado las principales intervenciones en estos años como la sustitución del porche, renovación de todos los cerramientos en el centro de la Divina Providencia. En el Ceip Agustín Rodríguez, la eliminación de barreras arquitectónicas, dotación de ascensor, instalación de energía diabática para la climatización. La instalación de ascensor en Pemán o la bioclimatización diabática en los IES Fuente Alamo y Bojollo,.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido