«Desde el Ayuntamiento de Puente Genil vamos a colaborar plenamente con la fiscalía», estas han sido las palabras del alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, respecto a la apertura de diligencias por parte de la fiscalía «sobre unas supuestas irregularidades en la contratación pública de servicios, por parte de la administración local». Ha manifestado que en el Ayuntamiento constan «contratos, al menos con indicios de una tramitación irregular», motivo por el cual- ha afirmado – «vamos a aportar toda la documentación, como ya nos han solicitado».
Afirma que el actual equipo de gobierno «hemos visto algunos de los expedientes de adjudicación de contratos y cuando menos son irregulares», y matizó que » en algunos se ha puesto reparos por parte de la anterior interventora sobre la contratación de servicios sin tener la reserva de crédito y sin ningún procedimiento previo, ni siquiera un inicio de expediente que es lo mínimo que se pide para hacer un contrato». Por tanto, concluyó Velasco, «vamos a colaborar al máximo con la Justicia y que haga las investigaciones sobre las que ellos se pronunciarán», posteriormente.
El alcalde califica estos hechos como «una forma de trabajar es inexplicable y nos sorprende» ,por lo que desde el actual equipo de gobierno- aseveró. «vamos a hacer mucho hincapié que los contratos ya sean o no menores se haga toda la tramitación de la forma más adecuada».
La denuncia sobre la que está investigando el ministerio fiscal recoge «cuatro contratos menores para el servicio municipal de Prensa y Comunicación, al haberse realizado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento, al apreciarse un fraccionamiento del objeto de contrato». Así como un contrato menor para las obras de la piscina cubierta municipal, poniendo de manifiesto lo defectuoso del procedimiento contractual y la carencia de trámites esenciales, formulando reparo y suspensión del expediente». Y también comprende «un contrato de servicio por socorrismo en la piscina de verano de 2022».