24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

El Salerm Puente Genil se impone 2-1 a La Palma y logra su primer triunfo de la temporada

Victoria sufrida la del Salerm Puente Genil en la mañana del domingo. Los pontanenses se encontraron ante un incómodo rival, recién ascendido a la categoría, como es La Palma, pero acabaron llevándose tres puntos importantes que hacen bueno el empate de Chapín del domingo anterior.

El partido comenzó sin tregua ya que a los cinco minutos, Andrés, de cabeza, estrelló en el travesaño un centro lateral visitante tras una acción a balón parado. Solo tres minutos después, el que no iba a perdonar sería Salva Vegas que, de tacón, haría el 1-0 en una jugada iniciada por Ismael y que acabó con el tanto del delantero tras un tiro fallido de Yona. Lejos de recomponerse, La Palma se iría en busca del empate y lo pudo lograr por mediación de Zaca pero su disparo desde fuera del área se estrellaría en el palo de la portería de Christian. En el 28’, la historia se repetiría, porque tras esa gran ocasión visitante, el Salerm marcaría el 2-0 en un remate de Tommy Montenegro aprovechando un espectacular pase de Mario Sánchez desde el costado derecho. Ese gol si que dejó tocado a los onubenses que no llegaron más con peligro en el primer tiempo. Ismael pudo hacer el 3-0 en el 45 pero su contraataque finalizó con un disparo tímido atajado por Marco.

-

El segundo tiempo no pudo comenzar peor para los intereses de los pontanenses ya que no se había cumplido ni un minuto de la reanudación cuando el capitán visitante Andrés marcaría al rematar desde el interior del área un córner. Quiso replicar rápidamente el Salerm pero Juanjo Carmona se topó con Marco cuando tenía solo a Ismael para empujarla. En el diez, La Palma tendría su mejor ocasión para empatar en un mano a mano de Omar que sacaría Christian con una gran parada. En el rechace, Gonzalo, con todo a favor, la tiró arriba. Estaba muy tocado el equipo de Puentenueva que se vio obligado a introducir cambios para cambiar el partido. Y la verdad es que le funcionaron porque hasta el final, el único que pudo y debió anotar fue el Salerm que fue coleccionando ocasiones, a cual más clara, para hacer el 3-1, pero ni Mario Sánchez con una volea al travesaño, ni tampoco Juanfran y Manuel Pablo, que se toparon con grandes paradas de Marco, pudieron sentenciar el partido al que se llegó finalmente con el resultado de 2-1.

FICHA TÉCNICA

Salerm Puente Genil: Christian López, Fer, Edu Chía, Yona, Mario Sánchez (Manuel Pablo, 78’), Tommy (Juanfran, 62’), Salva Vegas, Alan (Cubero, 86’), Juanjo Carmona, Mario Ruiz (Keita, 62’) e Ismael (Fernando López, 62’)

La Palma CF: Marco, Becken, Carlos Martínez, Andrés, Omar (Álvaro, 82’), Pedro Juan (Buba, 46’), Teté, Álex, Zaca, Gonzalo (Alvarito, 75’) y Mesa (Rafa Navarro, 82’)

Árbitro: Trujillano Gallardo (Cádiz). Amonestó por los locales a Manuel Pablo y por parte visitante a Gonzalo

Goles: 1-0 Salva Vegas (8’), 2-0 Tommy (28’), 2-1 Andrés (46’)

El Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el Estadio Municipal Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil ante la presencia de 700 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido