23.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

La Junta amplía las rutas de autobús que conecta Puente Genil con la capital

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha ampliado el servicio de autobús para la temporada de invierno 2023-2024 con nuevas expediciones en las líneas que conectan varios municipios del sur de la provincia con la capital cordobesa, según ha informado la delegada territorial, Carmen Granados.  

Desde el día 11 de septiembre están en funcionamiento las nuevas expediciones a través del servicio externo que presta la empresa Cosmenbus.  

-

La ampliación del servicio de autobuses se ha efectuado en la línea de Montalbán-Córdoba, con dos expediciones de ida en los días laborables y en horario de mañana, pasando por La Rambla, Montemayor y Fernán Núñez, y una nueva expedición en horario de tarde para su vuelta desde Córdoba a Montalbán.  

Los domingos se ha incluido una nueva expedición de ida en horario de mañana que sale de La Rambla hacia Córdoba, parando en Montalbán, Santaella, La Guijarrosa, Monte Alto, La Paz, La Carlota, Arrecife y Aldea Quintana, y una expedición de vuelta desde Córdoba, pasando por los mismos municipios en horario de medio día.  

En la línea de Puente Genil-Córdoba, una nueva expedición los domingos, en horario de mañana que sale de Puente Genil, hacia Córdoba, pasando por Aguilar, Montilla, Montemayor y Fernán Núñez, así como una expedición de vuelta desde Córdoba, hacia Puente Genil.  

En la línea que conecta Palenciana con Córdoba, se ha creado los sábados un nuevo viaje que sale de Palenciana hacia Córdoba a las 08,00 horas, pasando por El Tejar, Benamejí, Encinas Reales, Lucena, Monturque, Aguilar, Montilla, Montemayor y Fernán Núñez, y una vuelta en sentido Palenciana, que parte de Córdoba a las 18,00 horas.  

Por último, se ha ampliado el horario con una nueva expedición desde Lucena a las 16,00 horas de lunes a viernes, pasando por los municipios de Monturque, Aguilar, Montilla, Montemayor, Fernán Núñez.  

Con estas actuaciones, ha destacado la delegada, la Junta de Andalucía busca “mejorar la conexión entre los municipios de la provincia y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios más alejados, así como incrementar el nivel de calidad de vida de todos los cordobeses, fomentando el uso del transporte público y reduciendo la dependencia del vehículo privado en esos desplazamientos”.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido