17.9 C
Puente Genil
sábado, septiembre 23, 2023

«La sed de Cristo» gana el concurso de salmorejos de la Guía

La caseta municipal acogió este fin de semana la Velada de la Virgen de la Guía, cuya jornada de sábado estuvo amenizada por un entretenido concurso de salmorejos que convocó a 12 colectivos participantes, entre cofradías , corporaciones y grupo de amigos.

A base de tomate, pan, aceite y ajo, algún cuartel utilizó el más genuino de Montalbán, con o sin «machacaera», lo cierto es que la Cofradía consiguió reunir a varias centenas de personas quienes disfrutaron de un buen ambiente.

El jurado estuvo compuesto por la teniente de alcalde, Tatiana Pozo, la concejala de cultura, María Delgado y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Antonio Maíz, quienes fallaron en favor de los jóvenes de «La sed de Cristo» a los que les otorgaron el 1º premio, valorando la textura, color y sabor de este típico plato cordobés.

-

El segundo premio se fue para la corporación de Las Postrimerías del Hombre y los Enemigos del Hombre, «El Ancla», y el tercero, lo recibió La Historia de Tobías «El Pez».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido