25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

El Ayuntamiento fija un precio público por el uso de la caseta municipal

El uso frecuente de la caseta municipal, por parte de los colectivos de Puente Genil, ha llevado al equipo de gobierno a estipular un precio con el que hacer frente a los gastos derivados del mismo.

El portavoz municipal, Javier Villafranca, daba a conocer este acuerdo alcanzado en el seno de la Junta Local de Gobierno celebrada ayer. A día de hoy no estaba regulado el uso de este espacio municipal ni de los edificios públicos, por lo que el gobierno del PP ha acordado “regular y racionalizar el uso de espacios municipales, que se hace necesario por la alta implicación del tejido asociativo de la localidad y la necesidad de búsqueda de medios de financiación por parte de estos”. De manera que ha aprobado un precio público «para el uso de la caseta municipal por su ubicación, dimensiones y características es muy demanda para celebrar actos culturales, festivos y en la mayoría de los casos para conseguir financiación”, estipulado “en 360 euros, más 75 euros por cada día adicional”. Esta cuantía se ha fijado en base al informe arrojado por los servicios técnicos sobre el coste que supone la cesión del enclave. Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento viene corriendo con los gastos “con carácter reiterativo durante muchos fines de semana”, tales como “la recogida y retirada  de residuos, limpieza del recinto, el coste de suministros y las tareas de mantenimiento”.

El consistorio va a seguir dando pasos en este sentido “la intención del actual equipo de gobierno es la elaboración de un Reglamento de Usos de la caseta municipal  “.

-

La medida entrará en vigor a partir de este momento- indicó Villafranca.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido