17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

La Junta informa en Puente Genil de ayudas directas a Pymes y autónomos por el sobrecoste energético y en el gas natural

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, la delegada territorial de Empleo, Dolores Gálvez y el portavoz municipal, Javier Villafranca han mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de empresarios (Asojem) y de los comerciantes (Asociación de Comercio), para dar a conocer una línea de ayudas directas para compensar el sobrecoste energético que han sufrido tanto autónomos como Pymes en el 2022 por el incremento del gas natural y la electricidad debido a la guerra de Ucrania. El acto ha tenido lugar en el salón principal de los Servicios Sociales.

Una de las características de la subvención estriba “en la agilidad en la tramitación, en solo dos minutos a través de la página web (www.ayudassobrecosteenergético.es) sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación ni hacer un cálculo por las empresas, solamente se requiere una factura para  identificar la comercializadora y antes del 31 de diciembre estará abonada en la cuenta corriente y sin posibilidad de reintegros, ya que lo que se subvenciona es lo ocurrido en 2022”- explicó la delegada. Quien, hizo un llamamiento expreso a las empresas comercializadoras. La ayuda oscila entre los 300 euros hasta los 2 millones de euros por empresa “queremos llegar a todas las empresas”. Este programa está dotado de 525 millones de euros e impulsado por la Junta de Andalucía,” una apuesta fuerte del Gobierno andaluz”- concluyó.

Por otro lado,  ha informado de otra ayuda dirigida a formar a trabajadores con compromiso de contratación por parte de las empresas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido