La obra, en curso, en Río de Oro que conecta el casco antiguo con el barrio de Santo Domingo, tendrá una duración aproximada de dos meses, según informó a la prensa el portavoz municipal, Javier Villafranca.
Declaró que la actuación de reasfaltado corresponde a la Diputación de Córdoba pero explicó que los inicios se han retrasado porque Emproacsa, conocedora de la existencia de una una red de abastecimiento insuficiente que necesita mejoras, está actuando a priori. De esta manera- apuntó el portavoz municipal- “para no caer en eso de tener que volver a abrir a los pocos meses, se ha retraso el inicio del reasfaltado “. En este sentido, dijo que a partir de ahora “vamos a coordinar las actuaciones entre las instituciones”.
También adelantó que el área de carreteras del ente supramunicipal además del reasfaltado «va a incluir en la actuación acabar con algunas pendientes peligrosas y carretera”, para lo que Emproacsa está en fase de indicarles la cota mínima.
En definitiva, “las obras de Diputación comenzarán a lo largo de septiembre o primeros de octubre y en un par de meses es probable que estén terminadas»- precisó.