38.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

El artista pontanés Fernando Palos participa en una exposición en Alicante titulada «Piedad, semblanzas de una coronación”

El artista de Puente Genil, Fernando Palos participa en una exposición colectiva en Alicante sobre la «Piedad, semblanzas de una coronación”, que está acogiendo el Palacio “El Portalet” de Alicante, dentro de los actos que se engloban en la celebración de la coronación canónica de la virgen de la Piedad de la capital alicantina.

Se trata de una muestra de arte contemporáneo comisionada por el artista alicantino Fran Segura y el historiador malagueño José Manuel Torres Ponce que reúne en una misma sala obras de diversas materias artísticas como pintura, cerámica, bordado, orfebrería, escultura y diseño gráfico de destacados artistas del panorama cofrade nacional de la actualidad y que presentan su visión más personal y contemporánea de éste acontecimiento histórico que celebra la Hermandad de Santa Cruz.

Palos López ha presentado un collage digital de 50×70, se trata de «una obra creada a través del collage digital buscando un estilo urbano, como si de un grafiti en honor a la Virgen se pintara en alguna pared del barrio que la acoge»- declara a este periódico.

-

Nos describe a la imagen mariana » en un primer plano junto a dos ángeles victoriosos que portan símbolos de la pasión, (cruz y corona de espinas) junto con las palabras LIFE y HOPE, vida y esperanza que nos trae la resurrección. Cerca de ella, un esqueleto con corazón, del que manan mariposas representando la victoria de la vida frente a la muerte».

Para finalizar , incluye «el corazón antropomorfo atravesado por un puñal, simbolizando así el dolor real de una Madre que ve cómo su hijo desciende de la cruz».

De la muestra están participando artistas contemporáneos de relevancia como Ruben Terriza , elegido por la Agrupación de Cofradías de Puente Genil, para realizar el cartel de la Semana Santa local de 2024. Y entre otros, Ricardo Gil, Elía Fajardo, Victoria lópez, José Negre…. 

J. Fernando Palos López,es natural de Puente Genil (1988), Graduado en Diseño gráfico, imagen y desarrollo de producto. Aunque aguarda más de 10 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico no fue hasta 2020 cuando a través de su marca MaladelosNervios irrumpió en el mundo de la cartelería.

El collage digital «se ha convertido en una vía con la que mostrar una particular y surrealista visión de todo aquello que lo rodea. A través de ella pretende unir pasado, presente y futuro así como reivindicar las artes digitales como medio de expresión»- declara el artista.

Ha realizado distintos trabajos para Hermandades y Cofradías pontanas, para la Pontificia y Real Cofradía de la Purísima Concepción de Puente Genil (2021), la Archicofradía del Corpus Christi (2021), o la Hermandad de San Marcos de Puente Genil (2022),

Orla de Cultos MarÍa Santisima de los Dolores de Puente Genil (2023) o el Logotipo coronación canónica María Santisima de la Piedad de Alicante (2023)

Para el artista, el diseño gráfico “se ha convertido en un medio de expresión y una oportunidad de mostrar una particular visión del mundo y de las tradiciones.”  @soymaladelosnervios

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido