30.7 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

El profesor Alejandro Saldaña participa del programa «The Floor», fue el impulsor de unos murales por la igualdad en Juan de la Cierva

El profesor de secundaria del IES Juan de la Cierva de Puente Genil (hasta el pasado curso escolar) Saldaña,donde desarrolló durante los últimos tres años muchas iniciativas pedagógicas con la idea «no sólo de enseñar conocimientos sobre arte sino con la motivación de transmitir valores positivos al alumnado y donde replicó junto a sus alumnos un mural feminista que se hizo muy famoso, vuelve a trascender por su implicación educativa y formativa.

Ahora da un paso más y se ha convertido en uno de los cien participantes del concurso se llama “The Floor”, es una adaptación de un éxito de la televisión holandesa que ya están comprando muchos países como Francia, Italia, Rumania, etc. se trata de 8 programas en prime time en los que 100 concursantes se van retando en duelos de agudeza visual, memoria fotográfica y agilidad mental, para ir conquistando territorios.

El programa ya estrenado «The Floor», divide el plató en 100 casillas y en cada programa hay un sistema aleatorio que elige al azar quien va concursando en cada ronda. El seleccionado tiene que retar a sus vecinos, eligiendo el tema que mejor se le dé. Si gana ese reto adquiere su territorio y el ganador final es aquel que se haga con las 100 casillas en el último programa. El premio son cien mil euros, pero en cada programa hay premios menores para la persona que más haya conquistado en esa edición.

-

Según nos informa Alejandro «es muy fácil jugar en casa, muy intuitivo, dinámico y divertido, va a ser un éxito seguro». Un programa que lo presenta Manel Fuentes y se emitirá todos los miércoles a las 22:45h, justo después de El Hormiguero.

Su programa, para poder seguirlo, se emitirá el 18 de octubre. Su participación «ha sido una experiencia increíble, he disfrutado como un niño chico, he conocido personas súper interesantes, Manel Fuentes es un encanto, nos trató genial».

En 2022 también «tuve la suerte de que me dieron el premio de la Diputación de Córdoba, en el apartado de educación, por mi labor activista contra el machismo y la violencia de género al abordar esta problemática en clase y llevar a cabo iniciativas feministas».

A final de 2022 también «tuve el orgullo de recibir uno de los premios: “Andalucia LGTBI” por las iniciativas contra la lbgtifobia que organicé en Juan de la Cierva». Y ese mismo año también «tuve la suerte de que me dieron el premio de la Diputación de Córdoba, en el apartado de educación, por mi labor activista contra el machismo y la violencia de género al abordar esta problemática en clase y llevar a cabo iniciativas feministas».

Y bueno, además de eso, es el presentador de un programa de radio/podcast que aborda la realidad del colectivo LBGTI en diferentes ámbitos, y en el que «intentamos erradicar los estereotipos y los prejuicios en torno al colectivo a través de historias de personas luchadoras que son ejemplo de superación y que sirven para normalizar realidades que a menudo no soy muy visibles en la sociedad, se llama “El Programa Equivocado” y se emite en varias plataformas de streaming: Spotify, Ivoox, Apple Podcast…etc..»(podscat – Alejandro Saldaña@elprogramaequivocado). Esta es una iniciativa – apunta- que «me tiene particularmente orgulloso porque además de aportarme mucho a nivel personal, me ofrece la posibilidad de seguir haciendo activismo en un medio como es la radio, que me apasiona. Me enriquece, me hace crecer como persona, y al mismo tiempo creo que tiene un fin social muy interesante porque ayuda a personas del colectivo a no sentirse excluidos, a comprender que hay muchas personas en situaciones de discriminación, y a sentir cierto respaldo a través de historias cercanas que les inspiren y les motiven a no dar ni un paso atrás en la lucha por sus derechos fundamentales».

Cabe resaltar su participación en los concursos tales como “La Ruleta de la Suerte” (Antena3), “Alta Tensión” (Cuatro), “Quien quiere ser millonario” (Antena3), “Más que palabras” (Canal Sur), “El Cazador (TVE1) .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido