24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

La Plataforma por la Sanidad Pública reivindicarán mañana al Pleno y niegan las afirmaciones de la parlamentaria Jurado (PP)

La Coordinadora «Puente Genil por su sanidad pública» da a conocer la propuesta que darán a conocer en el Pleno ordinario del mes de septiembre que tendrá lugar, mañana jueves a las 18 horas, a través de la cual solicitarán a la Corporación municipal que les apoyen acordando que el «Ayuntamiento muestre su más absoluto rechazo a la situación de la sanidad pública en nuestra localidad, instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a solucionar los problemas que afectan a Puente Genil mediante un Plan que contenga un calendario a corto y medio plazo con las acciones que permitan recuperar los servicios perdidos en los últimos años». De estos acuerdos, solicitan que se «de traslado a los gobiernos de la Junta de Andalucía, del Estado Central, de los grupos políticos en el Parlamento Andalucía, del Congreso de los Diputados y de la FEMP».

Con esta iniciativa, según indicó uno de los portavoces de la plataforma, José Delgado, «cambiamos el malestar que sienten los ciudadanos y que venimos mostrando ante las puertas del ambulatorio, queremos hacerlo llegar a nuestros políticos y quienes nos quieran acompañar y que estén concienciados de que esto es una lucha continúa que nos acompañen».

Antonio Baena, matizó que «no se trata de pedir mejoras, sino el mantenimiento de los servicios como teníamos hace seis o siete años», y llevando esta propuesta a Pleno «lo que queremos llevarla es a nivel institucional porque todos tienen culpa de lo que está pasando».

-

Además «el problema se sigue agravando, no hemos visto ninguna mejora en los últimos tiempos». Por otro lado, contestó a la parlamentaria del PP ;Beatriz Jurado, le matizó que «no pedimos mejoras, sino recuperar lo perdido». Con respecto a la afirmación de Jurado de que han estado en contacto con la Coordinadora Baena Cobos le responde que «dos o tres veces, como máximo». De hecho, continuó diciendo «este equipo de Gobierno no se ha reunido ni con nosotros ni con los pensionistas». Al alcalde- dijo- » le envió todas las convocatorias y conozco a Sergio que es un hombre de buen talante y no hay ningún problema en reunirse con él «, a día de hoy- matizó- no se ha producido este encuentro. «No me importa que no se reúna con con nosotros, pero si consigue mejorar la sanidad vendremos a la puerta del ayuntamiento y le aplaudimos»- concluyó.

«Los políticos muchas veces no dicen todo lo que es sino una pequeña parte». En relación a la subida en materia sanitaria por parte del Gobierno de Moreno Bonilla, como afirmó Jurado, la Plataforma dice que «estábamos los últimos de España y ahora los terceros por la cola». Sobre la falta de profesionales y la petición de Andalucía para que haya más médicos, «ellos quieren que se adelgace el MIR y esto no es posible». El problema estriba «es que con el Gobierno de Rajoy salieron menos MIR». Pero «lo que no dice esta señora es dónde van todos los MIR que terminan en Andalucía, cuántos se fugan de Andalucía porque las condiciones no son buenas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido