15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

UGT denuncia falta de personal en la atención a menores de los centros educativos de Puente Genil

Representantes sindicales de UGT Servicios Públicos (UGT SP) y profesionales de la Delegación de Des arrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba se concentraban a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba para exigir la cobertura de vacantes y sustituciones en los centros educativos de la provincia de Córdoba.

En concreto, según informa el sindicato en una nota de prensa, serían más de 25 las plazas que, tras las vacaciones, han quedado sin cubrir, lo que estaría provocando, señaló el secretario de la sección sindical de UGT en esta delegación, Alfonso Redondo, “la carga, siempre estresante, del inicio del curso, con limpiezas específicas en todos los centros educativos”.

Redondo indicó que se trata de personal laboral de todas las categorías.

-

El secretario de UGT reconoció el esfuerzo de la delegación de Educación pero insistió en que los recursos “tienen que llegar de Función Pública, que tiene el grifo cerrado y no hay manera de que esos recursos lleguen a nuestros centros”, destacó.  Además, denunció, que “en lo peor del curso escolar al inicio de curso, paralizó, a través del Sirhus, la contratación de sustituciones y vacantes con lo que, a día de hoy, todas las personas que se tenían que haber incorporado a estas plazas no han podido hacerlo”.

Alfonso Redondo destacó las deficiencias existentes en torno a los niños con necesidades especiales, ya que “el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) que se ocupa en atenderlos son menos cuando cada día la demanda crece más, exponencialmente” y destacó que este año en han aumentado en cien en toda Andalucía y sólo ocho en Córdoba el número de estos profesionales para cuatrocientos centros escolares. Esto, señaló, ha provocado que “no dejen de llamarnos en este inicio de curso de PeñarroyaPuente Genil, desde la capital o Bujalance demandando profesionales para atender a estos niños”. Redondo indicó que, cada año, aproximadamente, se diagnostican unos cuatro nuevos niños con necesidades especiales en los centros de la provincia de Córdoba.

El secretario ugetista puso como ejemplo una llamada de un centro de Córdoba en el que, según indicó, una sola persona contratada por la Junta y otra de una empresa privada tienen que atender a 28 alumnos con necesidades especiales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido