32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

La Diputación y el Ayuntamiento de Puente Genil sientan las bases para la ampliación del polígono industrial San Pancracio

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y responsable de la Empresa Provincial del Suelo y Vivienda (CINCO SA), Marta Siles, ha mantenido una reunión con el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, y la segunda teniente de alcalde, Tatiana Pozo, “con el objetivo de analizar las posibilidades de poner en carga la ampliación del polígono industrial San Pancracio (PP I-4)”.

Así lo ha explicado Siles, quien ha añadido que “el Ayuntamiento, con un 60’86%, es el propietario mayoritario del Sector PP I-4, lo que constituye una oportunidad para poder desarrollar este espacio industrial que se configura como ampliación natural del actual polígono industrial San Pancracio”.

“Este espacio empresarial cuenta con una alta ocupación, por lo que el incremento de su superficie dará respuesta a las demandas de suelo que los empresarios locales reclaman al Consistorio pontanés”, ha añadido Siles.

-

Los terrenos de ampliación tienen continuidad con la trama urbana del actual polígono, quedando delimitados al Norte por el ferrocarril de Córdoba a La Roda de Andalucía y al Oeste por el canal de riego Genil-Cabra. La superficie total es de 32,25 Has que darán lugar a 233.770 m² de suelo industrial, distribuidos en parcelas de 2.500 m² con la posibilidad de ser agrupadas.

Según la vicepresidenta segunda de la institución provincial, “la actividad industrial de este municipio nos hace prever que esta nueva infraestructura tendrá una gran acogida entre las empresas locales. No obstante, tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamiento debemos ser conscientes de que disponer de este suelo puede ser una oportunidad para albergar iniciativas que, atraídas por la Base Logística, lleguen a la provincia”.

Siles ha hecho referencia, además, a que “esta primera reunión nos ha permitido fijar la hoja de ruta a seguir durante las próximas semanas. Así, desde el Grupo CINCO se mantendrá una reunión con los otros dos propietarios que conforman el sector para exponerles nuestro interés por impulsar este sector y, posteriormente, se convocará a los empresarios locales para conocer sus necesidades de suelo industrial y, si fuese preciso, rediseñar el proyecto de acuerdo con las mismas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido