Con motivo de la Semana de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Puente Genil organiza a través de la Delegación de Servicios Sociales un programa de actividades hasta el 6 de octubre con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.
Esta mañana más de un centenar de personas mayores compartían un desayuno en la Cooperativa de La Purísima. En el mismo marco, el agente de la Guardia Civil, Rubén Jurado perteneciente al Plan Director de Mayores, impartía una conferencia sobre “Consejos de seguridad y ciberseguridad para personas mayores”. El objetivo de las actividades, según Asunción César, es “promover la convivencia entre los mayores y que desde la Guardia Civil les puedan aportar algunas ideas y claves para aplicar en situaciones incómodas y en las que pueden ser víctimas de un hurto, de un robo, o de estafas a través de los dispositivos móviles”.
La semana de actividades se ha pilotado entorno al tema “La sabiduría de ayer, la inspiración de hoy”. En definitiva, se trata «de fomentar la convivencia entre nuestros mayores y homenajearlos ya que son fuente de valores e inspiración y sabiduría «y también»- apostilló César.
Jurado, centró su ponencia en materia de prevención de hurtos. El agente suscribió » lo importante que son nuestros mayores» y en base a ello les ha indicado una serie de «pautas de conducta para que prevengan hechos delictivos, ya que en muchos casos ellos son el centro y para que puedan implementarlas en su día a día».
Se completa la semana con una visita guiada al municipio cordobés de La Rambla mañana jueves 5 de octubre. La cena-clausura de la Semana de las Personas Mayores será el viernes 6 de octubre a las 21:00 horas en el Salón “La Noria”, podrán asistir un total de 500 personas.