16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

CHG autoriza a la Comunidad de Regantes “Miragenil” a utilizar el agua de la depuradora para riego

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir notifica la resolución favorable a la concesión administrativa para el uso privativo de aguas públicas de la Comunidad de Regantes de Miragenil.
La Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que ha sido dictada con fecha de 2 de octubre de 2023, reconoce el derecho de la Comunidad de Regantes de Miragenil al uso de las aguas de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Puente Genil para destinarlas al riego del olivar.
El proyecto de la zona regable de Miragenil prevé el riego agrícola de unas mil hectáreas de olivar tradicional que agrupa a cerca de doscientos pequeños agricultores cuyas explotaciones se encuentran ubicadas en la zona suroeste de nuestro término municipal. Su puesta en valor, permitirá la viabilidad futura de dichas actividades económicas, el aumento de la producción agrícola y la mejora de la renta disponible de las familias que dependen de dichos cultivos.
La ejecución material del proyecto tendrá una duración de dieciocho meses y “su puesta en marcha supondrá la inversión de más de 6 millones de euros que repercutirán directamente en la mejora de la economía y productividad de nuestro municipio”.
Por todo ello, la Comunidad “agradece a todas las administraciones públicas que han colaborado en la consecución de este proyecto, especialmente al Ayuntamiento de Puente Genil por su apoyo incondicional”.
Por último, trasladan “ nuestra más sincera enhorabuena a todo el colectivo de comuneros que integran nuestra Comunidad por su apoyo y confianza en la consecución del proyecto”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido