El Ayuntamiento de Puente Genil a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha conseguido una subvención que supera los 60.000 euros correspondiente al programa “Corresponsables” de la Junta de Andalucía, que “permitirá a partir del mes de noviembre dotar de aula matinal a los colegios públicos que no lo tenía como los José María Pemán, Dulce Nombre y Miragenil”– dijo el alcalde, Sergio Velasco.
Al mismo tiempo, con esta asignación se van a poner en marcha actividades extraescolares de tarde”, y de cara al verano 2024 y vamos” vamos a poner escuelas de verano con esta ayuda, para conciliar la vida laboral y familiar”- informó. Esta habilitación de servicios para los centros ha sido posible “gracias a magnífico trabajo de los técnicos de los Servicios Sociales”- apuntó Velasco. Esta subvención se encuentra en trámites de licitación y se adjudicará en algo más de semanas.
Se trata de un programa de la Junta de Andalucía mediante el cual se pretende el desarrollo de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos menores de 16 años de edad mediante la creación de bolsas de cuidado profesional, así como de actuaciones de formación, información y sensibilización en materia de conciliación y/o corresponsabilidad y cuidados mediante la implementación de planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres.
Por otro lado, el regidor local informó que han solicitado una subvención, también a la Junta de Andalucía, a través de los Servicios Sociales Comunitarios que relaciona turismo y deporte. De concederse se pondrá en marcha un parque multiaventura en la zona de San Rafael , corresponde al polideportivo Francisco Manzano y que incluye la mejora de accesibilidad a este espacio, así como la reforma integral de los vestuarios de la piscina al aire libre y la reparación de la impermeabilización de la piscina al aire libre.